MODA

Gucci: 3 consejos de un experto para comprar ropa vintage de la marca de lujo

Johnny Valencia, propietario de Pechuga Vintage de Los Ángeles, brindó algunos consejos para adquirir ropa y complementos vintage de moda de lujo de segunda mano. 

Gucci.
Gucci.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La salida de Alessandro Michele como director creativo de la marca de ropa Gucci, luego de siete años en el puesto, ha sido uno de los temas más sonados para la industria de la moda. 

Esta despedida supone el fin de una era para la famosa marca, pues ya no se verán sobre las pasarelas los grandes diseños del italiano. 

Así el conseguir uno de sus modelos será algo con que los amantes de la moda sólo puedan soñar, o tengan que verse en la necesidad de comprar de segunda mano. 

La compraventa de las piezas ya fabricadas, sean recientes o antiguas, puede convertirse en una tendencia de la venta vintage; como se ha visto en tiempos recientes con las piezas de la época en que Tom Ford lideraba Gucci, de acuerdo con sitios especializados como Vogue España. 

Consejos para comprar ropa vintage de Gucci 

Johnny Valencia, propietario de Pechuga Vintage de Los Ángeles, brindó algunos consejos para adquirir ropa y complementos vintage de moda de lujo de segunda mano. 

  • Consigue prendas de las primeras ediciones. Señaló que "lo primero de cualquier cosa que Alessandro Michele haya creado" puede ser un buen punto de partida, como es el caso de la colección femenino Ready To Waer de Otoño-invierno 2015. Agregó que elegiría piezas comerciales que sean raras, pero que aún se puedan usar, perfectas para los coleccionistas.  

  • Recurrir a la prensa. Recordó que la cantante Rihanna llevó una prenda de la colección Otoño-Invierno 2017 a Coachella, un look que considera inolvidable y que marcó un momento que pudo redefinir la era en Gucci.

"El diseñador acababa de conseguir el sello de aprobación de la chica más cool del momento en el mundo de la moda”, dijo.

  • Colaboraciones de la firma. Recordó que "The Gucci Hacker Project" fue una de las mejores colaboraciones de la firma, pues reunió el talento de Michele y de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, consiguiendo unas prendas que se convirtieron en coleccionables.