MODA

De Burberry a Tommy: este es el tianguis de la CDMX con marcas de lujo en la ‘paca’

Se aconseja llegar en las primeras horas de la mañana, pues las mejores prendas se terminan pronto.

Tianguis mexicano
Tianguis mexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México cuenta con cientos de tianguis en toda su extensión, desde los famosos como el de antigüedades de la Lagunilla en el centro de la ciudad, y el gigante que se encuentra en la colonia San Felipe, en el oriente, hasta el de instrumentos musicales en el sur, pero hay algunos mercados itinerantes que ofrecen ofertas ocultas, como lo es el que se ubica en El Rosario.

Mediante redes sociales se han dado a conocer diversos videos que ayudan a los consumidores de ropa a hacer un mejor uso de su dinero, tal es el caso de un TikTok que explica cómo encontrar marcas de lujo en este tianguis que se ubica al norte de la ciudad.

¿Cuáles marcas de lujo se pueden encontrar en el tianguis de El Rosario?

De acuerdo con el usuario @avida_dollars, aquí se pueden encontrar playeras, shorts y camisas de la prestigiosa marca Burberry, pantalones de Versace y The North Face, así como suéteres Tommy Hilfiger, e incluso prendas de la costosa marca Moncler, pues en un video mostró cómo compró ropa de estas prestigiosas colecciones.

¿Cuál es el truco para obtener las mejores prendas?

A pesar de que este usuario encontró diversas prendas valiosas a precios de 60 pesos la prenda o de 3 por 100 pesos, advirtió que la mejor ropa sólo puede ser encontrada en las primeras horas de la mañana, por lo que recomienda ir al Tianguis de El Rosario entre las 8 y 9 de la mañana.

¿Cómo llegar a este tianguis?

Este mercado itinerante tiene dos secciones, la de “paca”, con grandes montones de ropa entre los cuales se debe buscar minuciosamente, y la “cháchara”, que por lo general son prendas usadas y escogidas que se ofrecen a un precio fijo.

El Tianguis de El Rosario se encuentra en el norte de la ciudad y cerca de la estación del Metro del mismo nombre, perteneciente a la Línea 6 (roja), desde la cual se tiene que salir con dirección a la plaza comercial y tomar un taxi que cuesta 20 pesos, o en su defecto, caminar por unos 15 minutos hasta llegar a los puestos.