REDES SOCIALES

Instagram se cae y los cibernautas arremeten con los mejores memes

Usuairos de redes sociales dieron a conocer que la app presentó fallas en el momento que intentaron iniciar sesión, mientras que otros tuvieron dificultades al enviar mensajes.

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales, usuarios de redes sociales de diversas partes del mundo reportaron fallas en Instagram mientras se encontraban navegando en su cuenta.

De acuerdo con diversos internautas, las fallas comenzaron a hacerse presentes cuando intentaron iniciar sesión, así como cuando quisieron mandar un mensaje.

Hasta el momento, ni la app ni Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram; han salido a aclarar los motivos de las fallas. 

Pese a los malos ratos y disgustos que han generado estas fallas, los usuarios han migrado a otras redes sociales para mofarse de la situación por medio de divertidos memes.

No obstante, en Twitter ya se está posicionando en los primeros números de tendencias el hashtag #InstagramDown.

Los usuarios de redes sociales recurrieron a diversas escenas de caricaturas y películas animadas para realizar los memes. Los programas que figuraron son: Los Simpson, Bob Esponja, Lo Muppets, Sherk, Harry Potter, entre otras.

Según el portal DownDetector son millones los usuarios afectados en todo el mundo, pues las fallas no son únicas de un país.  Además, no se ha dado a conocer cuándo se logrará reestablecerse el servicio, por lo que esta situación podría presentarse por horas, o en su defecto días. 

Estas fallas se dan luego de que Meta anunciara "un plan ambicioso" para abrirse paso en la inteligencia artificial (IA), que incluye chips de silicio personalizados y supercomputadoras de hasta 16 mil GPU.

Meta prevé que este plan cuenta con tres grandes pilares: "un chip de silicio personalizado de primera generación para ejecutar modelos de IA, un nuevo diseño de centro de datos optimizado para la tecnología antes mencionada y la segunda fase de la supercomputadora de 16 mil GPU para su investigación".

Pese a las fallas que presentó Instagram este domingo, la compañía inidicó que estos proyectos aún están en curso, pero les permitirá "desarrollar modelos de IA más grandes y sofisticados", para luego "implementarlos de manera eficiente a escala" más pequeña.