SMARTPHONES

iPhone 15 Pro Max será el primer smartphone de Apple con cámara de periscopio; ¿Cómo es?

Sólo la versión más costosa del teléfono de Apple recibiría esta función durante este año

Cámara de periscopio
Cámara de periscopioCréditos: Oppo
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo iPhone 15 Pro Max tendría una cámara de periscopio que competiría con la presente en los teléfonos Android de gama alta, así lo aseguró un analista de seguridad y experto en la industria tecnológica que ya ha dado previas filtraciones sobre artículos de Apple.

De acuerdo con información del taiwanés Ming Chi Kuo, el próximo teléfono con más prestaciones de Apple, y también el más costoso, llegará con una cámara especializada en el zoom óptico y que será similar a las encontradas en varios teléfonos chinos.

¿Qué es la cámara de periscopio?

La cámara de periscopio es un dispositivo móvil que se acerca o aleja ante un espejo angular, lo cual permite que se realicen acercamientos ópticos pronunciados sin necesidad de modificar de manera digital la imagen captada por el sensor.

Esta prestación mejora de manera notable la capacidad de acercamiento de la cámara, pero toma un espacio considerable al interior de los teléfonos que cuentan con esta función, pues se necesita un canal por el cual todo el sensor y su lente integrado puedan moverse, el cual puede tomar unos pocos centímetros de ancho y varios de largo.

La cámara de periscopio tiene un zoom óptico / Oppo

Debido a la necesidad por espacio sería que este tipo de cámara sólo llegue durante este año al iPhone Pro Max, pues es el teléfono de Apple qué más espacio tiene a su interior. Pero esto cambiaría el próximo año, pues el iPhone 16 Pro llegaría con cámara de periscopio en sus dos tamaños.

Crecerán los iPhone 16 Pro

Las filtraciones de Kuo señalan que ambos modelos de iPhone Pro crecerían en tamaño, pues su tamaño de pantalla en diagonal sería de 6.3 y 6.9 pulgadas, un aumento de .2 pulgadas tanto en la versión normal, como la Max, lo cual dejaría el espacio necesario para la colocación del dispositivo periscópico a su interior.