TECNOLOGÍA

Bard vs ChatGPT: así es la inteligencia artificial de Google disponible en todo México

Esta herramienta está disponible actualmente en tres idiomas, pero próximamente entenderá 40 lenguajes.

Bard de Google
Bard de GoogleCréditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de los últimos meses se ha dado un auge importante en el uso de las Inteligencias Artificiales, o AI por sus siglas en inglés, las cuales tienen el poder para realizar tareas que antes sólo podían completarse por humanos, ante lo cual Google no se queda atrás, pues presentó a Bard, su versión de este tipo de herramientas.

Bard será competencia directa para ChatGPT, pues podrá realizar todo lo que la popular AI realiza, como hacer ensayos, listas, poemas o demás contenido escrito, pero la peculiaridad del producto de Google es que integrará contenido multimedia a su interfaz.

Esta Inteligencia Artificial fue lanzada por Google hace dos semanas y aún se encuentra en su versión de prueba, por lo que todavía se está llevando a cabo el proceso para que llegue a diferentes partes del mundo.

De acuerdo con la empresa estadounidense, su herramienta se encuentra disponible en tres lenguajes: inglés, japonés y coreano, por lo que los usuarios que lo utilicen desde México tendrán que comunicarse en uno de estos tres idiomas.

Los planes a futuro de Bard contemplan que se pueda utilizar en más de 40 idiomas, además de que pueda procesar imágenes para enriquecer el contenido de las respuestas que de a las peticiones de sus usuarios.

Además, las imágenes también podrán ser cargadas por el usuario, pues esta AI se integrará a Google Lens, herramienta de Google para la detección de objetos por medio de las cámaras en dispositivos móviles.

Leyenda

Se espera que en el futuro Bard sea capaz de crear contenido a partir de imágenes y fotos, pues Google mostró un ejemplo en el cual se subió una foto de dos perros, ante lo cual la AI identificó las razas de ambos animales, además de escribir un cuento divertido sobre ellos.