LIMPIEZA

¿Cómo puedo limpiar el inodoro?, prueba con sal y verás los resultados

El resultado de esta acción en tu baño una vez al mes te sorprenderá.

Limpia tu inodoro con sal, bicarbonato y esencias.
Limpia tu inodoro con sal, bicarbonato y esencias.Créditos: Fotos: Ilustrativas-Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza del hogar no es una tarea fácil, especialmente cuando te preguntas cómo puedo limpiar el inodoro, ya que remedios van y vienen y a veces no son los mejores, pero por qué no probar con sal.

Hay muchos remedios caseros para que nuestro baño quede como nuevo y limpio, pero hay uno que si lo pruebas te va a sorprender. 

Existe un truco realmente increíble, sencillo y que mantiene limpio el inodoro.

¿Por qué ponerle sal al inodoro?

El truco consiste en usar un poco de sal en el WC una vez al mes, pero ¿por qué hacerlo?

La limpieza del inodoro necesita un poco más de atención que el resto de la casa a la hora de la limpieza, pues de hecho, en el baño hay humedad, gérmenes, bacterias y, a veces, incluso moho. 

Por eso es muy importante mantener el baño siempre lo más limpio posible, y eso se puede hacer incluso utilizando sal simple, si, sal simple y no necesariamente detergentes contaminantes y costosos.

Incluso un ingrediente natural pequeño y común puede ayudarte mucho para tener tu WC limpio y desinfectado.

¿Cómo limpiar el WC con sal?

La sal es un ingrediente que usas normalmente en la cocina para cocinar, pero también se puede usar de diferentes maneras en casa.

Simplemente combina un plato mediano de sal de mar con otros 2 ingredientes para obtener una mezcla que desinfecta, desodoriza y perfuma el inodoro.

Consigue un poco de sal, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras y te sorprenderá el resultado que obtendrás.

La sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial hará que el baño huela muy bien.

Usa 250 g de bicarbonato de sodio, 250 g de sal gruesa y 25 gotas de aceite esencial, para obtener un efecto aún más desinfectante, utiliza aceite esencial de lavanda, menta o cítricos, que tienen aromas muy fuertes, decididos y persistentes.

Una vez que haya creado la mezcla de los ingredientes, viértelo en el inodoro, es mejor hacer esto por la noche antes de ir a dormir, y verás que la sal, el bicarbonato y los aceites esenciales tendrán tiempo de matar gérmenes y bacterias, disolver la cal y perfumar.

Agua caliente y ¡listo!

Por la mañana, antes que nada, calienta agua en una olla con agua hasta que hierva.

Vierte el agua caliente al inodoro y tira de la cadena, verás de inmediato el inodoro mucho más limpio y perfumado, se eliminarán los gérmenes y las bacterias y olerás un aroma agradable en el baño.

Recuerda hacer esto al menos una vez al mes para desinfectar y limpiar a fondo las tuberías y para disolver todos los residuos de cal que se queden en el inodoro.

Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta de cómo puedo limpiar el inodoro, verás que al probar con sal, los resultados serán sorprendentes.