IDIOMAS

UNAM ofrece cursos gratis de inglés, francés e italiano de manera virtual

La plataforma te ofrece el portal te recomienda seguir el orden propuesto, es decir, empezar el nivel A1 y concluir el nivel B2 y así sucesivamente.

Ya puedes estudiar idiomas desde casa y de la UNAM
Ya puedes estudiar idiomas desde casa y de la UNAMCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te piden inglés o cualquier otro idioma en tu centro de trabajo? No dejes de estudiarlo, pues hoy en día es indispensable ante el mundo globalizado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te ofrece cursos virtuales totalmente gratuitos.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano en un futuro próximo, dice la página de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

No olvides que estar mejor preparado te brinda mejores oportunidades pues no solo es necesario en el trabajo, actualmente es inevitable la convivencia con culturas de otras naciones y para una mejor comunicación es necesario que sepas algún idioma.

¿Qué ofrece la UNAM?

De acuerdo con el portal, en los cursos grautitos encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), herramientas que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio.

Entre dichas herramientas se encuentra la autoevaluación para que puedas ir resolviendo tus examenes y ver tu avance académico.

Asimismo, el portal te recomienda seguir el orden propuesto, es decir, empezar el nivel A1 y concluir el nivel B2 y así sucesivamente. Todo esto recomendado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Compresión de lectura

Cabe recordar que hablando del idioma inglés es casi obligatorio en todos los planteles educativos de México ya que se habla prácticamente en todos los idiomas del mundo.

La UNAM manifiesta en su página: “en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español”.

Además, esta opción alternativa te permite adaptar tus horarios laborales u otras actividades. Los cursos online son una excelente opción, debida a la gran flexibilidad de los horarios que pueden tener y a que las distancias ya no son una barrera.

Así que no lo olvides, la UNAM en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán te ofrece un curso bastante completo para que domines el inglés, francés e italiano desde la comodidad de tu casa.