TIENDAS COMERCIALES

Liverpool: Así fue el origen de la famosa empresa de retail

Tras haber iniciado con un cajón de telas que trajo Jean-Baptiste Ebrard desde el puerto de Liverpool en Inglaterra, la empresa inauguró su edificio en la CDMX en 1936.

Liverpool, tienda departamental.
Liverpool, tienda departamental. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Liverpool es una de las tiendas departamentales más conocidas en el país debido a la gran cantidad de tiendas que hay alrededor de la República, así como por ofrecer una gran variedad de productos a sus clientes.

Antes de tener en su catálogo electrodomésticos, videojuegos e instrumentos musicales, Jean-Baptiste Ebrard inició Liverpool vendiendo listones, agujetas y encajes a principios de 1847.

¿Cuántas tiendas Liverpool hay en México?

Tras haber iniciado con un cajón de telas que trajo Jean-Baptiste Ebrard desde el puerto de Liverpool en Inglaterra, la empresa inauguró su edificio en la calle 20 de Noviembre de la Ciudad de México en 1936.

En 1962 abrió su primera sucursal. Entre los ochenta y noventa, Liverpool impulsó su expansión en el país. Actualmente existente 122 tiendas departamentales con el nombre de Liverpool, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Cuánto vende Liverpool?

La tienda departamental siempre ha buscado innovar en el sector comercial, pues desde sus inicios ha tratado de ofrecer a sus clientes todo tipo de comodidades, dese en la forma de pago, como en también la movilidad al interior de sus tiendas.

De acuerdo con información oficial de la empresa, Liverpool fue el primero en llevar a cabo una transacción con una tarjeta de crédito, en tener escaleras eléctricas en México, ofrecer un servicio como Experiencia Gourmet y Mesa de regalos, por mencionar algunos servicios.

Con base al reporte financiero de la empresa, Liverpool registró ingresos por 33 mil 962 millones de pesos el año pasado, 14.2% más que en 2021.