ESCRITORAS

8M: 3 libros para empezar a leer sobre feminismo, según grupo Planeta

A días del Día Internacional de la Mujer te recomendamos leer a escritoras que hablan sobre sus vivencias y ayudan a otras a entender su posición dentro de la sociedad.

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El 8M es una fecha para reflexionar sobre los avances logrados en la lucha por la igualdad de género y debatir sobre las ausencias en la defensa de los derechos de las mujeres.

Por lo que Grupo Planeta ofrece una gran variedad de títulos para que puedas aprender sobre feminismo previo al 8M.

Te recomendamos estos libros que están escritos por grandes mujeres que escriben sobre otras sus vivencias, además ayudan a otras a entender su posición dentro de la sociedad.

¿Qué es el feminismo y cuándo surge?

‘La gran historia del feminismo’ es uno de los libros de cabecera que te pueden ayudar a entender los orígenes del movimiento a través de este link te compartimos el PDF para que puedas obtenerlo de manera gratuita.

Aunado a los orígenes y hasta un análisis contemporáneo, se recomienda leer a Nuria Varela en su libro La cuarta ola del feminismo.

Interrupción

Este libro es de la autora Vizzavona y reunió el testimonio de varias mujeres que, con el corazón en la mano, relatan cómo se vive el aborto.

En Interrupción (Ariel) convergen las voces que dan, de una vez por todas, el golpe sobre la mesa acerca de la conciencia, la empatía y los prejuicios alrededor de la terminación de un embarazo.

Mi belleza no es cosa tuya

Este es un libro de manifiesto feminista contra las creencias tóxicas que limitan a las mujeres: «De adolescente me enseñaron a contar calorías y a saber decir «no» a la comida antes de que aprendiese a decir «no» a otras personas».

Así empieza este libro para las nuevas generaciones que rompe con los estereotipos limitantes y las creencias tóxicas del patriarcado para que las chicas jóvenes potencien su autoestima y se hagan dueñas de su vida.

Claves feministas para la negociación en el amor

Aunque este libro no es de grupo Planeta, se recomienda leer a la autora mexicana que fue una de las pioneras en ocupar el término feminicidio, que aunque no lo ocupa en este libro.

Es una de las autoras claves en el feminismo mexicano. Dicho esto, este libro habla sobre el amor, pues es específico para cada género, clase social, cultural o hasta pueblo. Ahora ya conoces más de 3 libros para empezar a leer sobre el feminismo rumbo al 8M.