TECNOLOGÍA

¿Inteligencia Artificial en WhatsApp? conoce a Luzia y te sorprenderá

Esta nueva tecnología fue desarrollada por ingenieros informáticos españoles y comienza a tener éxito.

¿Inteligencia Artificial en WhatsApp?, sí, este es el nuevo desarrollo.
¿Inteligencia Artificial en WhatsApp?, sí, este es el nuevo desarrollo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Inteligencia Artificial en WhatsApp?, sí, este es el nuevo uso que se le está dando a esta tecnología a través de Luzia, tu contacto en esa plataforma de mensajería instantánea que te sorprenderá.

Luzia combina el poder del ChatGPT y de la sencillez de la aplicación de mensajería instantánea combinadas en una.

La idea fue desarrollada por un equipo de ingenieros informáticos de la empresa Grupo Telémaco Internet, localizada en la ciudad de Villena, España.

Mediante esta innovadora inteligencia artificial está diseñada para ser accesible y fácil de usar, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con ella a través de WhatsApp.

Luzia utiliza la tecnología GPT para responder a preguntas y proporcionar información precisa y relevante en tiempo real, lo que la hace diferente y más accesible que otras.

¿Cómo funciona Luzia?

Basicamente funciona como un contacto de WhatsApp al que le puedes hacer preguntas (de texto o audio) y Luzia te contesta, tirando del API con ChatGPT

En lugar de tener que descargar una aplicación o utilizar un sitio web específico, los usuarios pueden simplemente enviar un mensaje a través de WhatsApp y recibir una respuesta instantánea.

"Estamos emocionados de presentar Luzia al mundo. Queríamos crear una IA que fuera fácil de usar y accesible para todos, y creemos que hemos logrado eso con Luzia", señaló Carlos Pérez, uno de los integrantes del equipo de la empresa, quien fue entrevistado por el Periódico de Villeda.

Luzia es capaz de entender y responder en múltiples idiomas, lo que la hace ideal para aquellos que necesitan ayuda en diferentes lenguas o, simplemente, para usarla como ayuda en viajes al extranjero.

Parece magia, dicen los usuarios

Luzia está actualmente en fase beta y es gratuita para su uso y el equipo detrás de esta innovación espera seguir mejorando el servicio y expandiendo su alcance en los próximos meses.

En opinión de algunos usuarios la funcionalidad que más le gusta es la de poder reenviarle un mensaje de audio y que me lo transcriba en texto.

Además, indican que cuando lo usas la primera vez, ¡parece magia!.

Los interesados en poder hablar vía Inteligencia Artificial en WhatsApp de manera gratuita con Luzia pueden hacerlo desde esta liga https://lnkd.in/dcFcj9q4 o en la pagina web: www.soyluzia.es