EDUCACIÓN

¡UNAM está de fiesta! 10 de sus carreras están entre las 30 mejores en todo el mundo

Lenguas Modernas es la mejor carrera de la Universidad Nacional al ubicarse en el lugar 14.

La UNAM puede presumir que 10 de sus carreras están entre las mejores
La UNAM puede presumir que 10 de sus carreras están entre las mejoresCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lenguas Modernas es la licenciatura mejor calificada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que puede presumir que 10 de sus carreras están entre las 30 mejores de todo el planeta.

El listado QS World University Rankings inició en el Reino Unido en 2003 y anualmente se publica una clasificación.

Las instituciones educativas fueron evaluadas a través de 6 categorías diferentes, incluyendo reputación académica y de empleadores, la proporción de profesores y estudiantes, así como las citas de investigación de su cuerpo docente.

¿Qué lugar tiene Lenguas Modernas?

La mejor carrera de la UNAM está en el lugar 14 de todo el planeta, y ese lugar le corresponde a Lenguas Modernas, incluso por encima de la Universidad Nacional de Seúl, una de las mejores a nivel mundial.

De acuerdo con la clasificación 2023 de QS World University Rankings que fue publicada por Quacquarelli Symonds quien no falla desde 2003 además de ser considerado uno de los más prestigiados del mundo.

Lenguas Modernas también está por encima de la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Chicago, la Universidad de Toronto y la Universidad de Nueva York, entre otras.

Artes y Humanidades, también destaca

Esta es otra carrera que se ubica en la posición 16, sí dos lugares abajo, y supera a la Sorbona, el King College de Londres, la Universidad de Buenos Aires, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Amsterdam.

En el lugar 17 está la licenciatura ‘Antropológicas’, convirtiéndose en la universidad de Latinoamérica mejor colocada.

Posteriormente le sigue sociología en 21, Ingeniería Petrolera en 22 y Derecho se ubica en el sitio 26, arriba de la Universidad de Pensilvania, Cornell University, la Universidad de Pekín y la Universidad de Buenos Aires.

La UNAM también tiene a Ciencias Sociales en el puesto 25, calificación que comparte con la Universidad de Melbourne, en Australia.

¿Cuáles son las otras carreras mejor posicionadas?

Arqueología y Estudios del Desarrollo se ubican en los lugares 27 y 30. Más abajo están Ingeniería Minera en el lugar 32; Historia en el 36, Geografía 37, Administración Pública Social 38, Ciencias del Mar y de la Tierra 44 y Artes y Diseño 45.

Otras que no salen de los primeros cincuenta lugares son: Ingeniería Civil (50), Ciencias Ambientales (50) y Ciencias Políticas (50).

Aunque también hay otras siete licenciaturas de la UNAM en el lugar 51: Ciencias de la Comunicación; Arquitectura y Arte; Educación, Ciencias Naturales, Veterinaria, Biblioteconomía y Manejo de la Información.

El listado QS World University Rankings pone a Ingeniería Química, Ingeniería y Tecnología, Psicología, Biología, Física y Astronomía, Farmacología, Lingüística y Matemáticas, en los lugares 60, 59, 73, 83, 84, 87, 92 y 96, respectivamente.

Finalmente, el estudio revela que a nivel mundial la UNAM ocupa el lugar 104 entre las mil 500 instituciones de educación superior que fueron consideradas para el ranking 2023 y hoy está de fiesta, 10 de sus carreras están entre las mejores del mundo.