MOVILIDAD

Mi coche no arranca... solucionarlo puede ser ¡muy sencillo!

No esperes mil horas en medio del tráfico y haz las siguientes revisiones a tu coche, puede que salgas rápido del problema.

Tráfico.
Tráfico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando un automóvil nada más no quiere arrancar muchas personas saben que es hora llamar por auxilio, pues frente a la inexperiencia, no se puede diagnosticar la posible falla. Saber cuáles con las posibles causas y tener conocimiento de cómo actuar te puede salvar de estar parado mil horas en el tráfico y de llegar tarde a tu destino.

De acuerdo con el último conteo de parque vehicular en México en 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se registraron 50 millones 347 mil 569 vehículos de todo tipo, esto incluye camiones de pasajeros y de carga. Frente a las cifras, no es opción esperar a que una alma piadosa se detenga a ayudarte, y es que es bien sabido que todos en la Ciudad de México tienen el tiempo contado al estar manejando.

Tráfico en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Si no arranca puede estar avisando de una avería grave

Existen diversas razones por las que un automóvil no quiere arrancar, en muchas ocasiones la avería no será un tema sencillo de resolver, pero en otras quizá sí, por lo que en tus manos podría estar resolver el problema.

Al hacer revisiones de rutina podrás encontrar la razón del por qué tu coche no arranca, y es que si bien no siempre tendrás suerte con averías menores que puedas solucionar por ti mismo, es de vital importancia que sepas reaccionar cuando se presenta un percance.

Revisa qué puede estarle pasando a tu coche en caso de que no encienda. Foto:Pixabay.

¿Qué es lo que le puede estar sucediendo a mi auto cuando no quiere encender y cómo puedo solucionarlo?

Antes de entrar en pánico comprueba los fusibles, si la batería funciona bien y pasa una prueba de carga, el problema es otro. No obstante, es posible que un fisible esté fundido, comprueba esta situación en primera instancia y después verifica la alimentación en el relé y el motor de arranque.

Una de las razones por la que quizá tu automóvil no quiere arrancar se puede encontrar en el tanque de combustible, echar un vistazo al medidor de combustible te ayudará a saber si cuentas con la gasolina suficiente para encender el motor. Otra razón puede estar en el motor, y es que tal vez puede estar ahogado. Este diagnóstico puede que requiera de un especialista.