SEGUROS

Tras el Covid-19, ahora muchas personas aseguran sus viajes

Tras la pandemia mucha gente tomó conciencia de la importancia de estar asegurado, y el sector de viajes no es la excepción.

No tener que enfrentarse a imprevistos, es uno de los objetivos de estar asegurados en los viajes.
No tener que enfrentarse a imprevistos, es uno de los objetivos de estar asegurados en los viajes.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia de Covid-19 vino a cambiar muchas actividades en el mundo, desde lo laboral hasta la social y el mundo de los seguros no fue la excepción y ahora, la gente asegura sus viajes.

Un estudio de la empresa Cover Genius, descubrió que el contrato de una protección aumentó 6 veces por los clientes globales de compañías digitales desde el golpe generado por la pandemia.

"Más que nunca, los consumidores quieren proteger sus compras y especialmente en el sector de los viajes. Cuando un cliente compra o reserva un vuelo o un alojamiento está dispuesto a proteger la inversión que acaba de hacer. Quieren estar protegidos si caen enfermos antes de ese vuelo, o si lo pierden y no quieren quedarse sin protección médica en un país extranjero", dijo Julio Castellón, vicepresidente Senior de Partnership para América Latina de Cover Genius.

En este sentido, destacó que es importante que los proveedores de viajes, ya sean aerolíneas, agencias de viajes online u hoteles, ofrezcan a sus clientes una protección que sea relevante, tenga un precio adecuado y que se ofrezca de forma cómoda.

De hecho, indicó que insurtech como Cover Genius pueden ayudar a conseguir a los clientes con esa protección que buscan.

Protección contra imprevistos

En algunos casos, la información limitada, las políticas confusas y la falta de opciones pueden generar una sensación de injusticia a la hora de verse ante imprevistos en viajes.

De hecho, en opinión de Castellón, para decirlo de una manera simple: no hay dos viajes iguales y los viajeros pueden tener necesidades drásticamente diferentes.

"En este sentido, nos asociamos con marcas líderes como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Despegar, RyanAir y más para darles a los viajeros globales protección embebida que se adapte a su itinerario y ofrecerles así tranquilidad. Tenemos políticas fáciles de entender y procesos de gestión de reclamos sin fisuras, que nos han llevado a una puntuación Net Promoter Score de +65* que es significativamente superior a los puntos de referencia del sector. Cuando mantienes a los clientes en el centro del seguro, no sienten que están a merced de las compañías de viajes cuando algo sale mal", indicó.

Seguros integrados

No hay dos viajeros iguales.

Si un viajero va a facturar equipaje, debe buscar una póliza con protección de equipaje y si ha reservado un vuelo de larga distancia en primera clase, sus necesidades de cancelación son muy diferentes a las de alguien que ha reservado un vuelo de para un fin de semana, y deben asegurarse de que su política lo refleje.

"Para satisfacer las necesidades particulares de cada pasajero, en Cover Genius hemos desglosado los seguros de viaje y creado una docena de productos para cualquier mercado, de modo que existe flexibilidad para adaptar dinámicamente la protección al itinerario o destino de cualquier cliente, o dejar que ellos mismos elijan", dijo.

La protección integrada permite a los socios de viajes elegir la protección que sus clientes realmente necesitan para cualquier origen o destino.

Así, por ejemplo, ofrecen la cobertura en caso de colapso de la aerolínea para el viajero más suspicaz, la asistencia médica de urgencia para una estadía prolongada, la cobertura de dispositivos electrónicos personales para los viajeros de negocios que realizan trayectos cortos o la franquicia del coche de alquiler para un viaje de fin de semana por carretera.

Cover Genius ofrece esa protección en la plataforma XCover, la cual gestiona todo, desde la suscripción hasta los reclamos y a escala global ya que tiene licencia o autorización en más de 60 países, 50 estados de EU y más de 90 divisas

Simplifica a las empresas digitales la tarea de ofrecer pólizas de seguro a medida directamente a sus clientes, y cuenta con la confianza de algunas de las empresas más grandes del mundo, como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Depegar, Intuit, Ryanair y Descartes ShipRush, Amazon, eBay y Wayfair, entre otras.

Ahora ya sabes que tras la pandemia de Covid-19, mucha gente comenzó a asegurar sus viajes viajes y si vas a realizar uno, no estaría mal que también lo hicieras.