AUTOS Y MÁS

Estos son los daños que causa tener el auto con poca gasolina

Los vehículos cuentan con un sistema que monitorea el nivel del tanque a través de un flotador que transmite la información para que el conductor lo mantenga en un nivel confiable.

Gasolina
GasolinaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los automovilistas que manejan con poca gasolina en el tanque, podrías estar dañando tu carro, además de quedar varados.

El principal daño que se genera es en las piezas, de acuerdo con los expertos en mecánica no importa el modelo del vehículo, ya que todos cuentan con un sistema que monitorea el nivel del tanque a través de un flotador.

Esto provoca que incluso la gasolina de mejor calidad termine reposando en el fondo del tanque y termine en el motor, causando más de un daño.

Porque las partículas pueden llegar al filtro de gasolina, adherirse en las cabezas de los inyectores y provocar un taponamiento que va a forzar al motor.

En el programa Autos y Más, nuestro experto en coches, José Ramón Zavala y su equipo, te mantienen al tanto de lo que puede sucederle a tu coche si lo dejas con poco combustible.

¿Es malo dejar el carro con poca gasolina?

La respuesta es sí, y se recomienda cambiar con frecuencia los filtros de la gasolina, los expertos señalan que una acción tan sencilla como evitar que el tanque llegue a la reserva evita daños en el motor y en el sistema que transporta el combustible.

El combustible funciona como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que cuando el nivel del tanque está demasiado bajo, lo único que esta pieza va a succionar es aire, generando calor y mayor desgaste, según especialistas en mecánica.

Así que evita que tu auto tenga poca gasolina podría evitarte dolores de cabeza y ahorrarte unos cuantos pesos. Mantente al tanto de los vehículos y sus daños en el programa Autos y Más en MVS con José Ramón Zavala de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 09:00 por el 102.5 FM.