AUTOMOTRÍZ

Cuál es la presión ideal que deben tener las llantas de tu coche según KIA

Si eres una persona primeriza en el aspecto de los autos, guarda la calma, aquí te decimos el calibrado que necesitan tus neumáticos.

La presión recomendada viene en el manual del auto o en la etiqueta de la llanta.
La presión recomendada viene en el manual del auto o en la etiqueta de la llanta.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La presión ideal de las llantas de tu coche es primordial para evitar un accidente, estropearlas o afectar a otras piezas que forman parte de su estructura. Así que si eres nuevo en el mundo automotriz sigue leyendo para estar informado.

Antes de darte los datos es importante que tu auto tenga los servicios al corriente, porque en ellos se rotan los neumáticos, ya que las llantas delanteras se desgastan más rápido, entonces ayuda a la prolongación de vida.

Pexels

Presión ideal de las llantas del auto

En este punto es importante decir que cada coche trae su manual y en el puedes encontrar el número exacto para calibrarlas, pues también depende del tamaño del mismo.

De acuerdo con la página oficial de KIA, lo recomendado es lo siguiente:

  • Coches pequeños: 30 psi
  • Coches medianos: 36 psi
  • Coches grandes: 42 psi

El PSI son las siglas de “Pound-force per Square Inch”, que traducido al español significa libras por pulgada cuadrada. 

Pexels

¿Dónde puedo calibrar mis llantas?

Hay varios lugares, aunque principalmente se hace en las gasolineras, también puedes ir a una vulcanizadora o incluso hay espacios en supermercados para inflarlas, no es cosa del otro mundo, así que no temas hacerlo por ti mismo.

Ya que sabes todos estos datos estás listo para pedir tu calibración, recuerda también que es importante tener una llanta de refacción en la cajuela por algún percance que llegue a darse, actualmente al comprar un vehículo viene un kit para el cambio de la misma junto a su refacción.

Pixabay

También en el tablero el mismo auto te avisará si tus niveles de presión están bajos.

Aprende más sobre autos como la presión ideal para las llantas de tu auto, en el programa Autos y Más en MVS, de lunes a viernes a las 15:00 horas y todos los sábados a las 09:00 por el 102.5 FM.