TECNOLOGÍA

Investor Day de Tesla: Elon Musk confirma que Tesla construirá una planta de montaje en México

Elon Musk presentará nuevo plan para Tesla el Día del Inversor de la empresa.

En el Día del Inversor de Tesla se presentará el Plan Maestro 3 para el fabricante de vehículos eléctricos.
En el Día del Inversor de Tesla se presentará el Plan Maestro 3 para el fabricante de vehículos eléctricos.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Este 1 de marzo se llevará a cabo el ‘Investor Day’ (Día del Inversor) de Tesla encabezado por Elon Musk.

Este evento tiene previsto desvelar su Plan Maestro 3 para el fabricante de vehículos eléctricos, que incluiría la presentación de la nueva plataforma de vehículos para la producción de modelos más baratos.

La incertidumbre crece más en México pues se espera que el magnate dé a conocer el proyecto, en el que el país está involucrado.

También se prevé que Musk anuncie novedades para los vehículos producidos con la plataforma de segunda generación de la compañía, el Model Y y el Model 3.

Cabe recordar que Musk presentó su primer Plan Maestro en 2006, 10 años después desveló el Plan Maestro 2 con su visión para el desarrollo futuro de la compañía y ahora su Plan 3.

Elon Musk confirma que Tesla construirá una planta de montaje en México/Foto:EFE

Anuncia Elon Musk gigafactoría de Tesla en México 

Elon Musk, confirmó que el fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en de Monterrey tras llegar a un acuerdo con las autoridades mexicanas.

"Estamos planeando una gran apertura. La siguiente gigafactoría de Tesla estará cerca de Monterrey en Nuevo León. Continuaremos expandiendo la producción en nuestras demás plantas existentes. La fábrica de México no suplirá ninguna, será suplementaria, para quedar claros", dijo el hombre más rico del mundo. 
 

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya opera en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

 

Captura de pantalla/Foto:Twitter

"Nuestra próxima Gigafactory estará en México, fabricando nuestro vehículo de última generación", escribió Tesla en su cuenta de Twitter.

Minuto a Minuto: Investor Day de Tesla

18:23 horas: Elon Musk anuncia fábrica en México.

“Estamos emocionados de anunciar que la próxima fábrica de Tesla estará en Monterrey”, anunció Musk.

18:20 horas: Elon Musk presente al comité de secretarios mexicanos que asistieron al Investor Day de Tesla, da la bienvenida al Gobernador, Samuel Garcia.

18:10 horas: Termina el informe de Tesla a la espera de la sesión de preguntas y respuestas.

16:48 horas:  Por medio de un video el magnate mostró cómo es que trabajan sus robots en la construcción de partes. Los calificó como una inteligencia artificial del mundo real.

16:34 horas: Con el plan maestro de Tesla, la empresa mejorará la tecnología de sus vehículos para que o conductores reporten alguna falla lo antes posible y sea resuelta. Esto con la finalidad de mejorar la atención a clientes.

15:41 horas: Tesla continuará con una inversión de más de 7 billones de dólares para eficientar sus vehículos eléctricos y fortalecer la transición de autos de gasolina a electricidad.

15:39 horas:  Elon Musk señaló que la transición hacia vehículos eléctricos avanza, y se espera que en un futuro todos los autos sean autónomos.

“Podríamos lograr que todos los vehículos sean eléctricos, y que solo utilicemos combustible fósil para los cohetes”.

Plan para la eliminación de energía Fósil/ Captura de pantalla Youtube

15:35 horas: Tenemos que hacer un gran cambio entre la energía que se produce y la que se consume a gran escala.

15:32 horas:  Muchas energías que se utilizan se desperdician en calor, lo que también es una afectación económica; sin embargo, a través de procesos se puede hacer a la tecnología eléctrica más sostenible.

15:28 horas: Inicia el ‘Investor Day’ de Tesla.