WC

¡No más papel de baño! Aquí 3 opciones para cambiar tus hábitos

En algunos países como China y Japón, este artículo es considerado como totalmente obsoleto, una de estas opciones los liberó del papel higiénico.

Conoce las 3 opciones para sustituir el papel higiénico.
Conoce las 3 opciones para sustituir el papel higiénico. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los artículos que se ha convertido de primera necesidad es el papel de baño, y como una alternativa para sustituirlo, aquí te presentamos 3 opciones si es que estás pensando en cambiar tus hábitos de consumo.

Tan solo en México, cada persona gasta en promedio 55 kilogramos al año de papel higiénico, ocupando el lugar número 6 en todo el mundo, de acuerdo con la información dada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

3 sustitutos para el papel de baño

No es algo nuevo que la gente esté decidiendo migrar a otras alternativas para decirle adiós al papel higiénico, incluso, países como China y Japón ya no usan más este artículo, considerándolo como totalmente innecesario.

Bidet

Si nunca has escuchado hablar de los Bidet, te contamos que son una especie de recipiente bastante similar a los inodoros convencionales que tenemos en casa, pero la diferencia está en que estos contienen un grifo integrado para la limpieza anal. En China y Japón son muy usado, mientras que en España, Italia y Portugal ya se están sumando a esta tendencia. En países de Latinoamérica es poco frecuente.

Trozos de algodón o ropa

Algo bastante común entre los practicantes del movimiento Residuo Cero es usar trozos de algodón o ropa vieja para después de ir al baño. Las opciones que tienes después de utilizarlos son dos; o decides lavarlos y reutilizarlos o definitivamente les dices adiós tirándolos a la basura. Si recurres a la primera opción, considera utilizar guantes al lavar la tela, así evitarás infecciones.  

Esponjas

Una buena opción para después de ir al WC y sustituir el papel de baño es usar una esponja. Ten cuidado al escoger este artículo, pues debes fijarte que sea suave, después de todo, estará en contacto con una de las zonas más delicadas del cuerpo. Esta también puede ser reutilizable, solo cuida el proceso de lavado que le das para evitar infecciones.