APLICACIÓN MÓVIL

Fraudes digitales: 5 acciones para evitar ser estafado de forma virtual

Nunca está de más conocer algunos consejos para mantener a los ladrones virtuales lejos de ti y de tus cuentas.

Evita ser parte de los fraudes digitales con estas acciones.
Evita ser parte de los fraudes digitales con estas acciones. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las aplicaciones móviles han sido una gran ayuda para todas aquellas personas que tienen poco tiempo para realizar trámites bancarios. Las más frecuente son las transferencias bancarias, pago de servicios, consultar saldo, entre otras. Con la importancia que tiene la banca en línea es necesario que protejas tus datos y prevengas fraudes digitales.

A continuación, te mostramos algunos consejos bastante prácticos que te ayudarán a mantener a los ladrones virtuales lejos de ti y de tus cuentas. Ten en cuenta los siguientes puntos.

¿Cómo puedo evitar ser víctima de fraudes digitales?

Tener buenos hábitos

Al desarrollar buenos hábitos podrás prevenir de fraudes digitales, y es que si te acostumbras a verificar con periodicidad lo que pasa en tus cuentas, te percatarás más fácilmente qué es lo que pasa con ellas, por lo que revisar de forma regular tus últimos movimientos servirá para detectar a tiempo alguna transacción extraña.

Pexels

Pon atención a tu app bancaria

Algo que quizá ya te halla pasado pero que no le has puesto mucha atención es que tu app se alenta, situación que podría referir la presencia de un malware malicio. Para esto solo tienes que desinstalar la app y volver a descargar.

Reconoce páginas web seguras

Aprender a reconocer páginas seguras te será de mucha ayuda a la hora de realizar compras en línea, pues antes de dar tus datos bancarios debes de estar seguro en dónde vas a comprar.  

Para identificar un sitio seguro este debe contar con "https", mientras que de lado izquierdo es necesario que aparezca el signo del candado, lo que te indica que el sitio ya fue verificado y cumple con los estándares de seguridad.

Pexels.

Constata información de sitio de compra

Para evitar ser víctima de fraudes digitales, es recomendable revisar sus redes sociales, pues es una manera de constatar buenas referencias sobre lo que estás a punto de adquirir y la fiabilidad del sitio o tienda.

Realiza compras con tarjetas virtuales

Al hacer una compra en línea es preferible usar una tarjeta virtual, las llamadas tarjetas de crédito digitales. Con estas podrás evitar fraudes digitales puesto que no usas la información de tu plástico y puedes determinar el monto a utilizar.