EL FUTURO ES HOY

Oxxo Grab & Go: Así es su primera tienda digital con inteligencia artificial

El establecimiento se ubica dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León.

Así luce la tienda por fuera.
Así luce la tienda por fuera.Créditos: Captura de pantalla. Facebook @femsa
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo Oxxo Grab & Go está dando de qué hablar en redes sociales, ya que pone fin a los cajeros e integra un sistema de inteligencia artificial. Se trata de la primera tienda de la compañía en su tipo, en la que los clientes solo toman su producto y pagan.

El establecimiento se encuentra dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, Nuevo León y, según un comunicado de FEMSA, esperan replicar este modelo en varias universidades, plazas y parques.

¿Cómo funciona Oxxo Grab & Go?

La compañía explicó que se trata de una nueva experiencia donde los clientes ingresan a la tienda junto con un código QR en una app, el cual se registra al entrar.

Una vez que agarren los productos que deseen, se les cobrará al salir del local, mientras que el ticket lo recibirán en su celular.

Para esto es esencial la inteligencia artificial, ya que está equipado con cámaras de “última generación” para identificar a cada cliente y cada producto que toman.

Si estás cerca del Tec de Monterrey de Nuevo León y quieres conocer esta nueva tienda tienes que seguir estos pasos:

  1. Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go.
  2. Registrar correctamente tus datos.
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito (ahí se cobrarán los productos).
  4. Generar tu código QR.
  5. Escanear el código cada vez que ingreses a la tienda.

Cuando quieras regresar solo tienes que mostrar tu código QR otra vez y así evitarás realizar el proceso anterior de nuevo.

Usuarios reaccionan

Ante esto, miles de usuarios reaccionaron en redes sociales agradeciendo la implementación de este sistema debido a que es constante que solo esté abierta una caja de las dos que hay en cada tienda.

“Se acabó el ‘le cobran en la otra caja’”, bromearon algunos.

De esta manera, la inteligencia artificial se apodera también de las tiendas de autoservicio, ahora de los Oxxo Grab & Go.