14 DE FEBRERO

Día de San Valentín: ¿Qué piensan los mexicanos del amor?

Se realizó una encuesta a varias personas, quienes dieron a conocer su punto de vista en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

52 por ciento de los mexicanos dijo estar enamorado.
52 por ciento de los mexicanos dijo estar enamorado.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En el marco del Día de San Valentín, la agencia De Las Heras realizó una encuesta para dar a conocer qué piensan los mexicanos del amor, y el 52 por ciento, refirió que en estos momentos está enamorado, mientras que el 47 por ciento no se encuentra de esa forma.

De la misma forma, se les cuestionó si son correspondidos, a lo que el 94 por ciento respondió que sí.

De acuerdo con la encuesta, 67 por ciento de los mexicanos afirma que “el matrimonio es para toda la vida”, mientras que el 61 por ciento, indicó que “el amor se goza más de lo que se sufre”

52 por ciento de las personas encuestadas dijo no estar de acuerdo en que se pueda amar a más de una persona a la vez, y el 57 por ciento, negó que el amor pueda surgir solamente entre un hombre y una mujer.

Sobre encontrar a su media naranja mediante aplicaciones de citas o redes sociales, el 64 por ciento de los mexicanos señaló que no ha acudido a dichas plataformas para conectarse con nuevas personas.

¿Un México más unido con AMLO?

Por otro lado, la agencia recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en algún momento habló sobre la República Amorosa, por lo que 36 por ciento de los mexicanos dijo que con AMLO “somos más amorosos”.

Finalmente, en la encuesta sobre qué piensan los mexicanos del amor, se preguntó si “estamos más unidos o divididos”, desde que López Obrador es presidente, el 50 por ciento contestó que hay más división.