HISTORIA

Juan Rulfo: 5 increíbles fotos del escritor que se consagró con dos libros

Este ícono de la literatura mexicana también tuvo su lado artístico por el rumbo de la fotografía, aquí te dejamos algunas de sus obras.

En 1970, Juan Rulfo obtuvo en México el Premio Nacional de Letras.
En 1970, Juan Rulfo obtuvo en México el Premio Nacional de Letras.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno o mejor conocido como Juan Rulfo fue un fotógrafo y guionista mexicano que se consolidó como uno de los mejores escritores hispanoamericanos, sus fotos han trascendido fronteras y queremos dejarte 10 que nos parecen increíbles.

Sus libros “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” fueron suficientes para que el autor se consagrara como uno de los más leídos y queridos en México y el extranjero.

¿Cuándo inició a ser fotógrafo Juan Rulfo?

Sus primeras fotos tienen fecha de 1937, estaba en sus mejores años pues era un joven que quería comerse el mundo a sus 20, muchas de sus capturas fueron de viajes que realizaba, principalmente de paisajes, naturaleza, arquitectura y lugares con historia.

EFE

Algo que es imprescindible, es que el amor por la fotografía llegó antes que su pasión por la escritura, que fue un complemento en su carrera como artista y le dio un suspiro al hacer lo que amaba para transmitirlo al mundo entero.

10 increíbles fotos de Juan Rulfo:

UAM
UAM
UAM
UAM
UAM

¿Cuándo murió Juan Rulfo?

Murió un 07 de enero de 1986 en su casa en la Ciudad de México debido a un cáncer pulmonar a sus 68 años.

Para recordarlo, queremos dejar esta profunda frase para que tú también la disfrutes y reflexiones sobre lo importante que es imaginar:

Se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente; cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer. Creo que eso es, en principio, la base de todo cuento, de toda historia que se quiere contar”.

Si te gusta la historia, los libros, llenarte de conocimiento y conocer más acerca de autores como Juan Rulfo, te recomendamos escuchar Líneas Sonoras en MVS todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.