COMPLEJO COMERCIAL

¿Parque Tepeyac desangelado? Operan sólo 96 de los 250 locales a dos meses de inauguración | FOTOS

La nueva plaza, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, alberga espacio para más de 250 establecimientos, así como un acuario. 

Exterior del Parque Tepeyac.
Exterior del Parque Tepeyac.Créditos: Fernando Hernández
Escrito en TENDENCIAS el

El Parque Tepeyac abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre de 2022, con una gran inauguración que no incluyó a la totalidad de las tiendas que hay en su interior. 

La nueva plaza, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, alberga espacio para más de 250 establecimientos, así como un acuario. 

El proyecto requirió de una inversión de 6 mil millones de pesos para su edificación en un terreno de 52 mil metros cuadrados, en la zona norte de la CDMX. 

 El monto es la mayor inversión realizada en la alcaldía durante los últimos años, y generó cerca de 2 mil empleos temporales, además de 3 mil permanentes. 

El lugar cuenta con una infraestructura sobresaliente y moderna, siendo uno de los complejos comerciales más nuevos de la Ciudad de México.

Tiendas operando en Parque Tepeyac

El día de su apertura, el parque no contaba con todas sus tiendas abiertas, teniendo aún zonas en construcción y su acceso cerrado para el público. 

En un reciente recorrido por los pasillos de la plaza, MVS Noticias encontró que a dos meses de su inauguración aún hay tiendas siguen cerradas, al haber sólo 96 operando de las 250 que tendrá al finalizar su construcción.

De los locales en funcionamiento hay 24 en el segundo nivel, 25 en el primer nivel, 39 en la planta baja y 8 en el primer sótano.  

El complejo cuenta con áreas de comida, esparcimiento, estacionamiento, un cine, una oficina de pasaportes de la SRE y próximamente un acuario. 

De acuerdo con la empresa desarrolladora de la plaza, el 31 por ciento de los locales será ocupado por tiendas de ropa y calzado. El 18 por ciento por lugares de entretenimiento, el 16 por ciento por tiendas departamentales y otro 11 por ciento por tiendas de alimentos.

Además, habrá un 11 por ciento de locales de servicios, el 5 por ciento por sitios de salud y belleza; 2 por ciento de tiendas para el hogar y decoración; y el resto por locales de especialidades, accesorios, joyerías, ópticas, electrónica y comunicaciones. 

¿Dónde se ubica?

El complejo comercial se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la avenida Eduardo Molina 6730 y Calzada San Juan de Aragón 389, de la colonia Granjas Modernas.