COCHES

Kia Rio: Se posiciona como el auto más vendido de México por encima del Versa

Los autos están saliendo de una crisis que los dejó sin unidades en stock, pero esta marca coreana se posicionó como la mejor del año pasado al vender el mayor número de unidades, aquí te contamos los detalles.

Kia Motors nació en el año 1944, bajo el nombre de 'Kyungsung Precision Industry'.
Kia Motors nació en el año 1944, bajo el nombre de "Kyungsung Precision Industry".Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La marca Kia ha tenido un buen posicionamiento en la mente de los mexicanos con sus modelos Rio en sus versiones sedán y hatchback, dejando atrás a uno de los coches más queridos llamado Versa de la marca Nissan.

“En sus dos configuraciones, el Kia Rio orgullosamente fabricado en México, logró un hit sin precedentes para la marca coreana, al posicionarse como el auto número uno en ventas en el mercado nacional en 2022”, declaró la marca.

¿Cuántos coches Kia Rio se vendieron en 2022?

El INEGI dio a conocer un reporte automotriz en el cual se destacó que el Rio sedan incrementó 43.6 por ciento sus ventas de enero a diciembre del 2022 contra el año anterior, en donde la marca vendió 36 mil 433 unidades. Mientras el Hatchback aumentó un 47 por ciento, comercializando 14 mil 525 unidades.

El managing director de Kia México, Horacio Chávez, mencionó: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos, que posicionan a Kia Rio como el auto favorito de los mexicanos, agradezco profundamente el esfuerzo de toda la red de distribuidores y colaboradores por los logros que obtuvimos en este año tan retador”.

Unidades vendidas de Versa Nissan en 2022

Al contrario del Rio, el Versa vendió 48 mil 55 unidades y tuvo una caída del 31 por ciento, de acuerdo con el año anterior.

Debemos ver las estrategias de cada marca para este 2023, pues el desabasto de piezas y producción aún sigue afectando a todo el sector automotriz por igual, pero ganará el que imponga sus mejores propuestas de venta y mercadotecnia.

Si quieres estar informado acerca de los automóviles como el Kia Rio o el Nissan Versa, te recomendamos escuchar el programa Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 10:00 horas.