SERES HUMANOS

Enfermedades: Conoce la causa que podría desaparecer la raza humana sin dejar rastro

Lo peor es que no existe vacuna ni medicamentos para el padecimiento.

La enfermedad que podría terminar con la humanidad.
La enfermedad que podría terminar con la humanidad.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las enfermedades existen desde tiempos antiguos en nuestro planeta, pero existe una llamada “gusano de Guinea o dracunculosis, que si no se ve a tiempo puede llegar a desaparecer la raza humana sin dejar rastro.

Eso quiere decir que podríamos dejar de existir, ya que no existe algún medicamento o vacuna contra el padecimiento, en 2022 solamente fueron informados 12 casos, de acuerdo con el Centro Carter, con sede en Estados Unidos.

Lo que se busca es generar esfuerzos para erradicar esta enfermedad, ya que debido a la calidad de vida y recursos inexistentes se desarrollan de manera rápida los padecimientos.

"Nuestros socios, especialmente los de las aldeas afectadas, trabajan con nosotros a diario para librar al mundo de este flagelo. Nos alienta que la erradicación se pueda lograr pronto", dijo el expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien cofundó el Centro Carter en 1982 junto a su esposa Rosalynn Carter.

¿Cuáles son las características de la enfermedad?

Desgraciadamente, una vez que el paciente está infectado no hay vuelta atrás, tras un año las larvas del gusano de Guinea ingresan al cuerpo, normalmente es por tomar agua contaminada con seres llamada “copépodos”, los cuales se alimentan de estas larvas, es hasta ese momento cuando el paciente se da cuenta de que contrajo la enfermedad.

Lo más difícil es que el paciente pasa por un dolor intenso por las ampollas que salen en todo su cuerpo, específicamente en los pies y piernas, eso ocasiona que la persona está incapacitada durante meses solo aliviando un poco el dolor con agua, pero si se tiene contacto puede llegar a estimular a los gusanos para liberar sus crías.

Esperamos que los científicos de todo el mundo se encarguen de buscar una cura y que los gobiernos de los países en bajos recursos brinden lo necesario para que no se ocasione una enfermedad que termine con la humanidad.