NOVELISTAS

6 grandes frases de George Orwell: “El pensamiento corrompe el lenguaje”

Este reconocido novelista dejó grandes obras en los años 90, así que queremos recordarlo con sus versos más conocidos.

George Orwell murió de tuberculosis y su última creación fue la más reconocida, '1984'.
George Orwell murió de tuberculosis y su última creación fue la más reconocida, "1984".Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Eric Arthur Blair o mejor conocido por su seudónimo George Orwell fue un reconocido novelista y ensayista británico que dejó grandes obras como “1984”, falleció un 21 de enero de 1950, así que recordemos a este gran escritor con 5 de sus grandes frases.

Nació un 25 de junio de 1903 y quedó inmortalizado en sus grandes novelas donde encontró un fuerte motivo para plasmar su pensamiento y sumarse a la lucha contra el totalitarismo y defender al socialismo democrático.

Pexels

6 grandes frases de George Orwell

"El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento"

"En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta".

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán, y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes. Ese es el problema".

“Si el líder dice que tal evento no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas

“Es poco probable que la humanidad pueda salvaguardar la civilización a menos que pueda evolucionar en un sistema de bien y mal que sea independientes del cielo y el infierno

“Cada año habrá menos palabras y el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño. Por supuesto, tampoco ahora hay justificación alguna para cometer un crimen por el pensamiento. Solo es cuestión de autodisciplina, de control de la realidad. Pero llegará un día en que ni esto será preciso”.

EFE

Después de leer estas grandes aportaciones, podemos confirmar su motivación por combatir el totalitarismo en todas sus expresiones. Aunque en la última frase puede existir una predicción al futuro, hay muchos elementos para no dejar que nos coma la tecnología.