RESCATE

Hombre es rescatado de su departamento en llamas en Jalisco: VIDEO

El cuerpo de bomberos acudió al llamado de auxilio, aún no se sabe el motivo del incendio.

Ilustrativa, bombero da instrucciones a víctima de incendio y logra ponerlo a salvo.
Ilustrativa, bombero da instrucciones a víctima de incendio y logra ponerlo a salvo. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este 20 de enero se registró un incendio en un departamento de un conjunto habitacional en la colonia Aurora, Puerto Vallarta, Jalisco. El cuerpo de bomberos comenzó las tareas de rescate de un hombre que se quedó atrapado entre las llamas. Personas en el lugar captaron en video lo sucedido.  

Luego de recibir una llamada de alerta, bomberos acudieron al lugar del siniestro en donde un hombre ya se encontraba pidiendo auxilio, pronto comenzaron las maniobras para sacarlo lo antes posible.

Momento justo del rescate de un hombre en Jalisco

El video de este rescate comenzó a circular en internet, puesto que la peligrosidad asechaba segundo a segundo a este hombre que ya se encontraba desesperado por ayuda. Las llamas se alcanzaban a percibir dentro del edificio mientras que el humo no dejaba de salir por una de las ventanas de la vivienda.

Las imágenes logran captar cómo es que uno de los bomberos le da instrucciones a esta persona que aún se encontraba atrapada, y en un movimiento cauteloso, logra ponerse sobre el barandal del departamento de abajo.

Poco a poco el bombero baja las escaleras para abrirle paso al ciudadano, y de inmediato, este comenzó a desplazarse para ponerse a salvo.

¿Cuál es el estado de salud de la persona rescatada?

Mario, el hombre rescatado, sufrió quemaduras de primer grado e inhaló humo, y según cuentas testigos, este hombre se habría tornado un tanto agresivo con los bomberos. Pronto se procedió a llevarlo a un hospital para su valoración médica.  

En cuanto al departamento, se sabe fue consumido en su interior por le fuego, y por el momento, personal de Protección Civil y Bomberos se hará cargo de la revisión del inmueble para descartar daño estructural. Vecinos del lugar sospechan que el hombre rescatado de las llamas pudo haber estado involucrado en el incendio, y es que se contó por los vecinos que la vivienda era frecuentada por personas con adicciones.