PLATAFORMAS DIGITALES

Una niña de 12 años pierde la vida por hacer un reto viral de TikTok

La menor residía en la ciudad de Capitán Bermúdez en Argentina, y con ella, suman varias víctimas desde que se dio a conocer el ‘Blackout Challenge’.

Una niña de 12 años pierde la vida por hacer un reto viral de TikTok.
Una niña de 12 años pierde la vida por hacer un reto viral de TikTok.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Milagros Soto, una niña de 12 años perdió la vida, luego de ser retada por sus amigas para que se grabara mientras hacía el ‘Blackout Challange’ o también conocido como el desafío del apagón.

La menor fue encontrada sin signos vitales dentro de su habitación, en un domicilio ubicado en la ciudad de Capitán Bermúdez en Argentina.

Laura Luque, la tía de Milagros, dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, donde además pedía a padres y madres de familia estar muy al pendiente sobre este reto.

"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros mi sobrinita, quien hoy (el viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", escribió la mujer.

Luego de este hecho, distintas dependencias gubernamentales de otros países en América Latina se pronunciaron para dirigir un mensaje a la población para que estén prevenidos sobre este reto.

Tal fue el caso del Ministerio de Público Tutelar de Perú, el cual compartió a su cuenta oficial de Twitter una advertencia sobre el reto del apagón

¿Qué es el ‘Blackout’?

Este reto consiste en asfixiarse voluntariamente hasta perder el conocimiento, un contenido que pone en riesgo la vida de las personas que lo practican y sobre todo, que no se sabe quién comenzó a proponerlo.

Las principales víctimas son menores de edad, niñas y niños desde 8 hasta 13 años; anteriormente se han tenido registros de víctimas de otros países, algunos tuvieron muerte cerebral y otros murieron de forma inmediata al realizar este reto que vieron en TikTok.