REDES SOCIALES

¿A dónde va el ‘redondeo’ que piden en las tiendas OXXO?, empleada explica en TikTok

Si te has encontrado en esta situación y no sabes si dejar tu donativo o no, una empleada de estas tiendas de autoservicio explica qué es lo ocurre al redondear.

Cajera del OXXO explica a dónde se va el dinero que la gente decide redondear. Da detalle tras detalle.
Cajera del OXXO explica a dónde se va el dinero que la gente decide redondear. Da detalle tras detalle. Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez dijiste que sí al redondeo en una de las tiendas de conveniencia OXXO y te has hecho la pregunta, ¿A dónde se va ese dinero?, hoy te revelaremos este misterio. La próxima vez que te suceda esto al pagar en la caja, tú decidirás si lo haces o no.

¿Redondeas en el OXXO?

Ante la pregunta “¿gusta redondear?”, mucha gente decide dejar sus centavos ante la idea de ver en su cartera aquellas monedas que quizá jamás ocuparán. Otros más, simplemente no congenian con esta situación y reclaman su dinero sin importar el monto.

En muchas ocasiones, el desconocimiento de las personas hace que el redondeo al momento de pagar no se concrete. No solo en las tiendas OXXO se da este tipo de situaciones, también en otros establecimientos como tiendas de autoservicios de la competencia.

Hace algunos días, una empleada de dicha sucursal reveló qué es lo que pasaba con el dinero de los clientes cuando estos decidían redondear en caja, por lo que decidió dar una explicación en un clip lanzado en redes sociales.

¿A dónde se va el dinero que se redondea en el OXXO?

Estos pequeños excedentes que los cajeros del OXXO deben entregar a los clientes, tienen la opción de ser donados a una causa específica. Esta vez, Alin, una chica que labora en uno de estos establecimientos, se dio a la tarea de grabar un video en su cuenta de TikTok para revelar el destino de tu donativo.

“Ahora les quiero hablar estimados clientes, seguidores ‘oxxeros’ y todos los que me están viendo; la gente se pregunta a dónde va el redondeo, qué hacen con el redondeo que pedimos o que la gente dona, o que redondea, como ustedes le quieran llamar”, dijo.

“En un folletito nos llega a dónde va el redondeo, ‘Cambio por cambio’: Cada tres meses cambia la fundación, en este mes de febrero, enero y marzo del 2023 va para la fundación CEDAR I.A.P; para los meses de abril, mayo y junio va para Huellas continuas Asociación de Apoyo a Niños con Discapacidad, A. C.”, apuntó.

Por otro lado, usuarios en los comentarios desmintieron lo dicho sobre esta versión del redondeo de los clientes en el OXXO, situación que generó polémica en el video de Alin, la chica del OXXO.