RECOMENDACIONES

Restaurantes de birria en CDMX por si ya no quieres ir a ‘La Polar’

Este platillo originario de Cocula, Jalisco, es uno de los favoritos cuando llega el fin de semana y es momento de saciar el hambre.

Restaurantes de birria en CDMX por si ya no quieres ir a ‘La Polar’.
Restaurantes de birria en CDMX por si ya no quieres ir a ‘La Polar’.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en TENDENCIAS el

Si creías que ‘La Polar’ era el único restaurante donde vendían birria, te equivocas, pues existen otros establecimientos en Ciudad de México que te dejarán más que satisfecho.

A pesar de ser un platillo típico casi en todo el país, las recetas varían dependiendo la zona, además de que no siempre es una garantía que al lugar al que vayas sepa bien.

Por ello, es que te recomendamos estos 3 restaurantes de la capital, para que no te cases con uno y así tengas variedad.

La Original Birria Don Chuy

Arrancamos con lo mejor y con las recetas que son una garantía, tiene más de 40 años de existencia. Se trata de un pequeño local ubicado en la colonia Guerrero.

Además de que tienen una carta variada, ya que puedes pedir también un rico pozole y algunos antojitos mexicanos.

Lo mejor de este lugar es que es 24 horas, por si sales de la fiesta y buscas algo de comer para dar el bajón; ahora ya sabes de una buena opción.

Dirección:  C. Violeta 30, Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Birria y pozole 'El Corderito'

Comer birria no es lo mismo si el lugar en donde estamos no está decorado como debe ser, este establecimiento (igual pequeño pero con buen sabor) te saciará el paladar con su rico consumé y quesabirrias.

En este local podrás probar la birria hasta en un sope, y lo puedes acompañar con tepache o el agua del día que hayan preparado.

Dirección: Av. Pirineos 45, sineo, Miravalle, Benito Juárez, 03580 Ciudad de México, CDMX

Birria ‘Don Pepe’

Dejando a lado a Doña Trini por un momento, este lugar hace birria de res, pero su sabor sigue siendo exquisito, pues se distingue por ese toque de especias, hierbas y chiles.

Cuenta con tres sucursales en la Ciudad de México, dos en Iztapalapa y una más en la alcaldía Coyoacán.

Ahora sí, no hay pretexto para no rematar el fin de semana con un buen plato de birria.