COEFICIENTE INTELECTUAL

Stephen Hawking y Einstein superados en coeficiente intelectual por niño con autismo

Los padres de este jovencito manifestaron estar muy contentos con la noticia, dicen siempre haber estado convencidos de su potencial .

Kevin Sweeney fue el único niño que presentó la prueba el 16 de julio.
Kevin Sweeney fue el único niño que presentó la prueba el 16 de julio.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Se trata de Kevin Sweeney, un niño de 11 años con autismo originario de Lochgelly, Escocia que fue sometido a una prueba de coeficiente intelectual, dando como resultado una puntuación de 162 puntos. Con esta información, se demostró que el pequeño resultó superar a Albert Einstein y a Stephen Hawking en esta área.

Kevin memorizó la tabla periódica a los 6 años y aprendió a leer antes de iniciar su educación primaria, esto de acuerdo con lo dicho por el periódico Daily Mail. Estas aptitudes propiciaron que este niño fuera a The Quaker Meeting House, Edimburgo el pasado 16 de julio para realizar dicha prueba.

Niño supera coeficiente intelectual de Stephen Hawking y Einstein

De esta manera, Kevin Sweeney forma parte del uno por ciento de la población con mayor coeficiente intelectual al posicionarse entre los puntajes más altos registrados con un total de 162. Esto le abrió la oportunidad de formar parte de la sociedad British Mensa, un grupo de personas que se dedican a compartir sus conocimientos.

Entre todas las pruebas, Sweeney fue el único niño que presentó la prueba el 16 de julio, por lo que ahora se encuentra ligeramente arriba de los físicos más reconocidos tales como Stephen Hawking quien se encontró en un puntaje de 160, y Albert Einstein que , aunque no tomó la prueba, se estima que tuvo una puntuación similar.

La noticia ocasionó gran felicidad a la familia Sweeney, pues los padres de Kevin manifestaron siempre saber que su hijo era “un niño genio”.

"Significó mucho más para él de lo que imaginamos. Esperamos que esto sea un gran impulso para él. La vida tiene sus desafíos para Kevin, y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida”, "Es increíble que estemos tan orgullosos y Kevin está en la luna", mencionó el padre de Kevin, el niño con el coeficiente intelectual más grande que el de Stephen Hawking y Einstein.