CARLOS SLIM

Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional; apuesta por modelo estadounidense

Durante el evento México Siglo XXI, un encuentro anual de la Fundación Telmex Telcel con sus becarios, el empresario también habló de los beneficios que podría ofrecer la UNAM a los estudiantes que fueron rechazados en las convocatorias.

El empresario cosideró que se debe eliminar el examen profesional.
El empresario cosideró que se debe eliminar el examen profesional. Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario Carlos Slim propuso que los universitarios, sin importar que hayan cursado sus estudios en algunas institución privada o pública, se titulen sin necesidad de presentar una tesis o un examen profesional.

Quien ha sido considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, tachó de ‘irreal’ el que los jóvenes tengan que presentar dichas pruebas, ya que consideró que la educación en México ha presentado deficiencias.

Durante el evento México Siglo XXI, un encuentro anual de la Fundación Telmex Telcel con sus becarios, el dueño de Grupo Carso indicó que es necesario apostar por un modelo similar al estadounidense, puesto que este ayudaría a lo jóvenes a integrarse al mercado laboral tras su graduación.

La tesis puede ser negociable: Carlos Slim

Pese a ello, Slim dijo que otra de las opciones que podría facilitar la titulación de los jóvenes es que desde que cuando inicien la licenciatura comiencen un trabajo de investigación que desarrollarían a lo largo de su carrera universitaria, ya que dijo que la tesis puede ser un requisito negociable, pero, de manera puntual, indicó que el examen profesional debe ser eliminado.

Durante los cuatro o cinco años que estudies que hagas todo el trabajo y que te calificaron todos tus maestros en 30 materias o 40 materias que pasaste, ¿ya para qué te hacen un examen profesional?’, sentenció.

Asimismo, comentó que las clases en línea en las universidades, principalmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayudarían a los jóvenes que no fueron rechazados en las convocatorias.

‘La UNAM, a la que yo pertenezco, tiene 350 mil estudiantes, es muy difícil que pueda recibir a millones, ninguna universidad lo puede hacer, pero podría tener ya, y creo que con la pandemia lo tuvieron, las clases en línea’, expresó.