TEMPORADA DE HURACANES

Estos son los huracanes más devastadores de todos los tiempos| VIDEO

Los huracanes más mortíferos han llegado a alcanzar vientos de hasta 157 millas por hora (252km/h).

Entre mayo a noviembre de cada llega esta temporada que deja entre 80 a 100 tifones.
Entre mayo a noviembre de cada llega esta temporada que deja entre 80 a 100 tifones.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los ciclones tropicales siempre conmocionan con su presencia, el resultado puede ser devastador dependiendo de su categoría. Los daños han sido incontables a lo largo de los años, hoy te mostramos un recuento de los huracanes más devastadores de la historia.

Entre los meses de mayo a noviembre llega esta temporada que deja entre 80 a 100 tifones, originándose sobre el Océano Atlántico o el Océano Pacífico. En lo que va del año, se han generado 15 fenómenos naturales entre huracanes y tormentas tropicales en el Pacífico que han impactado las zonas costeras en diversos puntos.

Los huracanes más grandes y devastadores de la historia

La escala Saffir-Simpson, es una herramienta que sirve para determinar los posibles daños que un huracán puede dejar. Se cuenta con cinco categorías, siendo las tres últimas, huracanes mayores como lo es Ian.

Huracán Ian

Ian se ha fortalecido a partir de su conformación hace apenas unos días, hasta el momento se tiene conocimiento que es categoría 4, y las autoridades de Cuba han conformado por lo menos la muerte de dos personas en la zona de Pinar del Río. Se prevé que este huracán se desplace hacia las entidades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Huracán Georges 1998

De categoría 4, Georges fue uno de los más destructivos, pues dejó más de 600 muertos a su paso. Este llegó entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, impactando en primera instancia en Puerto Rico para después llegar a la isla de La Española con vientos de hasta 250 KM/H.

Huracán Floyd 1999

Floyd de categoría 4 trajo inundaciones severas desde Carolina del Norte hasta la costa este de Estados Unidos, 57 muertes y más de 4 mil millones de dólares en daños.  

Tormenta Tropical Allison 2001

Allison comenzó su trayectoria sobre el Golfo de México muy cerca de Texas dirigiéndose hacia el este, inundando varias zonas en Estados Unidos. En uno de los lugares en donde más se sintió el daño fue en Houston, zonas de las más afectados por la tormenta que alcanzó vientos de hasta 95 KM/H.  

Huracán Wilma 2005

Wilma de 2005 pasó de categoría 4 a 5; de este fenómeno, se tendría el registro de ser uno de los huracanes más intensos en el Océano Atlántico, dejando a Cuba y Haití como las zonas más devastadas.

Este toco tierra en dos ocasiones, dejando daños en diversas partes como lo fue la península de Yucatán en México, Cuba y parte sur de la Florida en EU. Las víctimas mortales contabilizadas fueron 63, y los daños materiales ascendieron a 32 mil millones de dólares.

Huracán Katrina 2005

Este sí que fue uno de los huracanes más devastadores de Estados Unidos y toda la historia. Este ciclón de categoría 5 se presentó del 23 al 30 de agosto con un saldo de 1,5 millones de damnificados, 836 muertos y más de 81 mil millones de dólares en daños. Los vientos alcanzados en aquella ocasión superaron los 225 KM/H.

Entre la lista también se pueden contabilizar los innumerables daños de:

  • Huracán Stan 2005
  • Huracán Félix
  • Huracán Ike 2008
  • Huracán Irene
  • Huracán Sandy 2012
  • Huracán Irma 2017
  • Huracán Dorian 2019

Las formaciones de estos ciclones se deben principalmente al aire caliente y húmedo, transportando el calor que recogen de la superficie del océano hacia la atmosfera terrestre, llegando a desplazarse desde los trópicos hacia los polos del planeta. Es así como se pueden llegar a formar los huracanes más devastadores, alcanzando vientos de hasta 157 millas por hora (252KM/H).