MEJOR CON GABY VARGAS

¡El agua se está acabando! Puedes evitarlo con estas recomendaciones

Aunque el 71 por ciento de la Tierra se compone de este recurso, es importante cuidarlo, ya que de seguir así, nos enfrentaremos a problemas de abastecimiento.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El agua es de los recursos más importantes de la Tierra, por lo que cuidarla es fundamental para la vida en ella; sin embargo, con el paso de los años nos enfrentamos cada vez más a crisis hídricas.

Tan solo la Universidad Nacional Autónoma de México advierte que si se sigue explotando el acuífero del Valle de México como se hace actualmente, en 40 años tendremos más problemas de abastecimiento.

En Mejor con Gaby Vargas, la locutora nos explica que se puede vivir sin amor, pero no sin agua, por lo que te damos unas recomendaciones para consumir responsablemente este recurso.

¿Cómo cuidar el agua?

La Organización de las Naciones Unidas estima que a lo largo del año, al menos 500 millones de personas sufren de la grave escasez de este líquido en el mundo. Esto se debe, en parte, a un mal uso.

Entre lo que puedes hacer para tener un mejor consumo de este recurso está lo siguiente:

  • Disminuye el tiempo de tus duchas. Puedes empezar desde 15 minutos hasta reducirla a cinco, ya que en tan solo un minuto se utilizan 17 litros en una regadera de alta presión.
  • Relacionado con lo anterior, utiliza una cubeta para ahorrar lo que caiga de la regadera mientras esperas a que se caliente.
  • Aunque suene como algo lógico, es importante tenerlo presente: cierra las llaves cuando no las uses, ya que cada semana se pierden 60 litros por esto.
  • Riega tus plantas por la mañana o la noche, así evitarás que el agua se evapore con la luz solar.
  • Recoleta la mayor cantidad de ropa sucia para tener una carga completa en tu lavadora, adminístrala y reduce tu consumo.

A pesar de que el 71 por ciento de la superficie del planeta es agua, es importante cuidarla para tener una vida sostenible. Para lograrlo, escucha Mejor con Gaby Vargas de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM en MVS.