HURACÁN IAN

Avión 'cazahuracanes' captura cómo luce 'Ian' en su paso más rudo

La mayoría de los vuelos son durante las temporadas de huracanes en el Atlántico, aunque también cubren los huracanes del Océano Pacífico.

Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La tormenta “Ian” se convirtió en un fenómeno de categoría 3 que actualmente amenaza la zona donde golpeo “Irma” en 2017, ante ello, el gobernador de Florida, Ron DeSantis actualizó la información sobre su trayectoria, es por eso que los cazahuracanes recolectan más información durante su trayectoria.

Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés NOAA, se adentró en el ojo del huracán “Ian”  en el estado de Florida y así se vivió el hecho.

Así es la vista del huracán Ian desde la Estación Espacial Internacional de la NASA

 

¿Cuál es su misión?

La mayoría de los vuelos de los “cazahuracanes” son durante las temporadas de huracanes que van del primero de junio al primero de noviembre en el Atlántico, aunque, también cubren los huracanes del Océano Pacífico.

Entrar al ojo del huracán es muy complicado, ya que arriesgan su vida los tripulantes y tarda aproximadamente dos horas, por lo que los pasajeros no solo sienten la turbulencia sino que son parte de ella, una vez que ingresan al ojo de este fenómeno un ingeniero lanza al agua, una sonda especial que al tocar la superficie del mar, comienza a emitir información, que son recogidas unos segundos después en el avión por el director de vuelo y transmitida vía satélite al Centro Nacional de Huracanes en Miami, donde los especialistas estudian el hecho

¿Para qué sirve la sonda?

La sonda sirve para medir la temperatura del aire en la superficie del agua, la temperatura del mar, la humedad ambiental y las oscilaciones en las corrientes, es decir, ahí los especialistas verifican si el huracán se está debilitando o reforzando. En cada vuelo ocupan alrededor de 100 sondas que cuestan 700 dólares, es así como los cazahuracanes logran recolectar información.