TENDENCIAS

Adhara, la genio de 10 años que ya es un orgullo de México; su objetivo es ir al espacio

¡Los sueños! SI se pueden alcanzar y mexicanos como esta niña son dignos de presumir.

Adhara Maite es considerada la niña más inteligente del mundo
Adhara Maite es considerada la niña más inteligente del mundoCréditos: Captura pantalla Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Adhara Maite Pérez Sánchez es una pequeña mexicana que nació en Veracruz y desde que vio la luz en este mundo decidió demostrarle al mundo que vino a triunfar.

¡Y vaya que lo logró! Pues esta pequeña tiene al mundo sorprendido, por ser una joven prodigio que terminó su educación básica en tiempo récord y a sus 10 años, ya concluyó dos carreras de ingeniería.

Esta pequeña veracruzana sueña con ser astronauta y todo pinta a que lo logrará, convirtiéndose desde hoy en fuente de inspiración compartiendo conferencias, y dando a conocer su libro ‘No te rindas’, en donde narra sus primeros años de vida demostrando que los sueños son posibles de lograr.

Adhara Maite fue diagnosticada con espectro autista

Desde su nacimiento fue diagnosticada con espectro autista, un grupo de trastornos neurológicos y del desarrollo que afectan la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y se comportan.

Fue a los tres años que Adhara Maite fue diagnosticada con síndrome de Asperger, a pesar de ello, está genio nos demuestra que para lograr los sueños no hay edad, ni límites, solo se debe tener bien plantados los pies sobre la tierra y muy firmes nuestros objetivos.

Por ello, fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y en 2021, fue reconocida por el Senado de la República por sus logros académicos e inteligencia.

¿Cómo supo su familia que era un genio?

Por recomendación de un psiquiatra, la madre de Adhara Maite la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde expertos confirmaron que era una niña genio.

Más que una genio, una persona superdotada, pues obtuvo un puntaje de 162 puntos de IQ – un nivel mayor de científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein, ganando el título como la niña más inteligente del mundo y un orgullo mexicano.

Y esto lo dejó claro al terminar a los cinco años su primaria y a los seis y medio la secundaria; a los 7 ya estaba por concluir el bachillerato y culminó la carrera de ingeniería en Matemáticas y posteriormente estudió Ingeniería Industrial en Sistemas.

Su siguiente paso es estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona para recibir la capacitación formal de un astronauta de la NASA y poder viajar a la Luna o Marte.

No cabe duda de que Adhara Maite Pérez Sánchez, la pequeña genio mexicana de 10 años que ya es un orgullo nacional y nos demuestra que todo es posible.