LÍNEAS SONORAS

¡Cuidado!, estos son algunos de los animales más venenosos del mundo

Con una pequeña dosis, estas especies podrían matarte en unos instantes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Enfrentarse a los animales más venenosos del mundo es una situación que nadie quisiera vivir; sin embargo, en varios países existen especies con dosis letales como ranas, peces, escorpiones, medusas y anémonas.

En Líneas Sonoras, Carlos Carranza nos contó sobre el envenenamiento como estrategia de poder, ¿pero de dónde salen estas sustancias tóxicas? ¿De qué animales se pueden extraer? Aquí algunos ejemplos.

Estos son los animales más venenosos del mundo

El Libro Guinness de récords mundiales tiene en su catálogo a varios animales venenosos, entre los que destacan los siguientes.

Acechador de la muerte

El también conocido científicamente como Leiurus quinquestriatus, perteneciente a la familia Burthidae, contiene una Dosis Letal Media (DLM) de 0.25 miligramos por kilogramo de peso corporal, de acuerdo con inyecciones subcutáneas suministradas a ratones de laboratorio.

El acechador de la muerte se encuentra en regiones áridas como desiertos y matorrales del Medio Oriente y el norte de África.

Medusa de caja

Aunque la medusa de caja tiene una apariencia agradable para el ojo humano, se trata de uno de los animales más venenosos del mundo, ya que tiene la sustancia suficiente para matar a 60 seres humanos, haciéndolos pasar por vómitos, diarrea, escalofríos, sudoración, entre otros dolores y molestias.

La también llamada avispa marina de Flecker, científicamente conocida como Chironex fleckeri, se ubica en las costas norte de Australia.

Pez piedra sinanceia

Si visitas las aguas tropicales del océano Indo-Pacífico es mejor que evites al Pez piedra sinanceia, nombrado científicamente como Synanceia horrida, ya que tiene las glándulas venenosas más grandes de todos los peces conocidos hasta el momento.

Basta de un leve contacto con las espinas de sus aletas para quedar envenenado con una fuerte dosis neurotóxica.

Phyllobates terribilis

La Phyllobates terribilis, o mejor conocida como la rana dardo venenosa dorada, es la más tóxica de su especie. A pesar de que solo mide de cuatro a cinco centímetros, tiene la sustancia suficiente para matar a 10 humanos adultos o 20 mil ratones de laboratorio. Este ejemplar es más común en Reino Unido.

Matamulu

Terminamos con la anémona de mar más venenosa del mundo, sí, también son animales. La más letal es la Matamulu Rhodactis Howesii, originaria de los mares de Samoa. Sus tejidos poseen una sustancia capaz de paralizar, y posteriormente, matar a los humanos que consuman su carne cruda.

Aprende de temas curiosos como los animales más venenosos del mundo, entre otros, en Líneas Sonoras con Carlos Carranza todos los sábados a las 15:00 horas por MVS 102.5 FM.