INGRID Y TAMARA

¿Qué pasó en el 2001?... Desde las Torres Gemelas hasta el iPod

Durante este año, se vivieron sucesos importantes para la humanidad como el lanzamiento de la misión Shenzhou 2 y la creación de Wikipedia.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El 2001 es un año simbólico para la humanidad debido a distintos hechos que ocurrieron durante este, algunos de los más recordados son el atentado en contra de las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos y la presentación por primera vez del iPod.

Ingrid y Tamara nos llevaron 21 años atrás, de mano de la música de Sin Bandera, característica de esa época, para revivir los sucesos más importantes del 2001.

Sucesos importantes del 2001

A pesar de que China ya había lanzado su primera nave no tripulada, volvió a hacer historia el 9 de enero al lograr con éxito su misión Shenzhou 2, con la que mandó a un mono, un perro y un conejo al espacio.

El 15 de enero nació lo que representa una gran fuente de conocimiento para muchos: Wikipedia, y para el 20 de mayo comenzó su versión en español. Desde entonces, esta plataforma cuenta con más de 50 millones de artículos en más de 300 idiomas.

El 21 de febrero, el obispo de Argentina de ese entonces, Jorge Mario Bergoglio, quien se convertiría en el actual papa de la Iglesia Católica, fue instituido como cardenal por el papa Juan Pablo II.

El 2001 también fue un año histórico para el cine, ya que se estrenaron varias películas emblemáticas como la comedia romántica “El diario de la princesa”, protagonizada por Anne Hathaway; “Harry Potter y la piedra filosofal”, así como “El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo”.

El 10 de septiembre, Michael Jackson ofreció su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York y el 30 de octubre lanzó el álbum “Invincible”.

La tecnología no se quedó atrás en el 2001, ya que el 15 de noviembre, Microsoft sacó a la venta su primera consola de videojuegos, el XBOX. Mientras que Steve Jobs presentó por primera vez el 23 de octubre el iPod.

No olvides escuchar a Ingrid y Tamara para recordar sucesos importantes del 2001 y otros años de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas por MVS 102.5 FM.