ANIMALES PELIGROSOS

Los animales más peligrosos del mundo, uno se encuentra en México

No todos los seres vivos son amigables y un claro ejemplo te lo damos a continuación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En esta ocasión en el programa “Amores de garra” hablaron sobre los animales más peligrosos del mundo, estos pueden ser grandes o pequeños, pero igual de dañinos para los humanos, a continuación te presentamos a los más temidos.

Para nosotros los animales son una gran compañía, pero existen ciertas especies con las que no sería agradable pasar el rato, hoy te mostraremos a las más peligrosas y te diremos porque debes alejarte de ellas.

Elefantes africanos

A simple vista estos animales tienen una apariencia amigable y tranquila, sin embargo algo que no debemos pasar por alto son sus 6 mil kilos de peso aproximadamente.

Debes tener cuidado cuando se encuentren juntos e inicien una estampida, ya que son sumamente riesgosas, incluso hay testimonios que indican que los elefantes han usado la fuerza en contra del hombre para defender su territorio. 

Mosquito

Este animal tiene un aspecto inofensivo, pero para los seres humanos representan un riesgo muy alto, ya que al alimentarse de sangre se convierten en portadores de enfermedades como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla.

Estos seres diminutos provocan que aproximadamente 200 millones de personas enfermen al año y 600 mil de ellas fallezcan.

Alacrán de cola gorda

Esta especie africana es uno de los animales más peligrosos, ya que su pequeña picadura puede matar a un ser humano en aproximadamente siete horas, su veneno es muy particular porque esta diseñado para acabar con la vida de sus presas.

Un dato curioso es que en México existen aproximadamente mil 500 especies de alacranes, las cuales 25 pueden matar a un humano, esto de acuerdo con el INEGI.

Hipopótamos

A pesar de que estos animales son “herbívoros”, atacan cuando se sienten amenazados, miden dos metros y pesan alrededor de cinco mil kilos, peso que les ayuda a derribar a un ser humano e incluso a un León, ten cuidado con las hembras porque cuando se trata de proteger a sus crías no miden sus actos.

Foca leopardo

Este mamífero se encuentra entre los más peligrosos porque tienen un carácter muy agresivo, su cuerpo está preparado para atacar y matar en cualquier momento. Son animales “hidrodinámicos”, lo que significa que tienen poca resistencia al agua.

Sus principales presas son los animales marinos y los pingüinos.

Esperamos que con esta información hayas conocido a los animales más peligrosos del mundo, no olvides escuchar “Amores de garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.