EQUINOCCIO DE OTOÑO

Otoño 2022: ¿Cómo afecta el equinoccio a los signos zodiacales y qué rituales hacer?

Tras la llegada de septiembre, los seres humanos sabemos que en el hemisferio norte se acerca la época de frío, no sin antes pasar por esta estación del año.

Conoce la mejor manera de recibir el otoño 2022.
Conoce la mejor manera de recibir el otoño 2022.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Equinoccio de otoño 2022 es tendencia ¿por qué? Esta estación del año llega este jueves 22 de septiembre y no hay mejor manera de recibirlo sabiendo cómo afecta a los signos zodiacales, así como teniendo conocimiento de qué rituales podemos hacer.

Primero, es de puntualizar que este fenómeno ocurre cuando el eje de la Tierra no se inclina hacia el Sol, pero tampoco se aleja de él, de acuerdo con el sitio Star Walk, pues lo anterior genera que el día y la noche tengan “casi la misma duración” en todo el mundo.

Foto: Pixabay

Entonces, en estos momentos, la máxima estrella de nuestro Sistema Solar se encuentra exactamente sobre el ecuador, por lo que tanto el hemisferio norte como el sur, reciben cantidades muy similares de luz natural.

Mientras este 22 de septiembre, los habitantes del hemisferio norte le damos la bienvenida al otoño, los del sur estarán recibiendo a la primavera.

Leyenda

Así afecta el equinoccio a los signos zodiacales

  • Aries: Es un buen momento para reflexionar, sobre todo con tu pareja, con quien deberás ser más tolerante, según el portal Woman and Home.
  • Tauro: ¿Estás en malos hábitos para la salud? Pues llegó la hora de considerar dichas acciones y poner atención para el cuidado de tu organismo.
  • Géminis: Si aún tienes heridas que sanar, no te preocupes, ya que con el otoño 2022 vendrá la oportunidad para cerrar todo lo negativo que te ha costado trabajo dejar atrás.
  • Cáncer: Descubrirás qué acciones tóxicas dañan a todo tipo de tus relaciones.
  • Leo: El equinoccio de otoño 2022 te ayudará a analizar y resolver la mejor forma para organizar tus finanzas.
  • Virgo: Esta estación es para ti, y es que, podrás dejar a un lado las limitaciones para seguir adelante con pasos firmes hacia tus metas.
Foto: Pixabay
  • Libra: Inicia tu temporada, entonces, tendrás más poder sobre ti mismo. ¡Momento de vencer tus miedos!
  • Escorpio: Podrás tener conocimiento de cuál es el equilibrio en tu vida personal y laboral.
  • Sagitario: ¿Cansado de la vida laboral? El equinoccio de otoño te ayudará a reflexionar sobre qué necesitas para tener plenitud en este tema.
  • Capricornio: Te conectarás con tu lado espiritual para comprender más la comunicación de tu alma y el Universo.
  • Acuario: Enfrentarás los temores que te impiden disfrutar tu vida en pareja.
  • Piscis: El amor propio es lo que te traerá esta estación de año, pues reflexionarás sobre el cuidado emocional.
Foto: Pixabay

Rituales para la llegada del otoño 2022

El Periódico señala que la astróloga Laura Kryshtar brinda un ejercicio para el equinoccio de otoño 2022 y se trata de lo siguiente:

  • Recoger flores y dejarlas reposando en un recipiente con agua con un poco de azúcar, toda la noche, mejor aún bajo la luz de la Luna.
  • A la mañana siguiente, tomar un baño con dicho líquidopensando en toda la armonía y el balance que llegan a tu vida y a todo el planeta”.
Foto: Pixabay

Otro ritual es salir a caminar en algún parque o zona con árboles, en la que te concentrarás en la respiración y pasos que vas dando para aumentar los niveles de energía.

Asimismo, recolecta un par de hojas o frutos que encuentres por el camino, deberás llevarlas a tu hogar y colocarlas a modo de altar u ofrenda en agradecimiento a la naturaleza.

Foto: Pixabay

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) refiere que el equinoccio de otoño 2022 tendrá lugar en nuestro país este jueves 22 de septiembre alrededor de las 20:03 horas del centro de México.