KARELY RUIZ

Karely Ruiz es discriminada por sus tatuajes; la ley prohíbe discriminar a la gente tatuada

Según cifras del Conapred, 12 millones de mexicanos están tatuados, eso coloca al país como el número uno en América Latina de esta práctica y su inherente gasto.

Karely Ruiz, confeso que cuando intento regresar a sus clases de enfermería no la dejaron por sus tatuajes.
Karely Ruiz, confeso que cuando intento regresar a sus clases de enfermería no la dejaron por sus tatuajes.Créditos: IG: KARELYRUIZ
Escrito en TENDENCIAS el

La modelo Karely Ruiz, originaria de Monterrey, Nuevo León, ha dado innumerables entrevistas en donde ha hablado desde su Only Fans hasta cuando fue discriminada en una institución educativa, por sus tatuajes, cuando intento regresar a la escuela.

La influencer narró este hecho a través del Podcast de Roberto Martínez titulado “Creativo” en donde mencionó que no fue aceptada en la Escuela de Enfermería OCA, ubicada en Monterrey, Nuevo León, pues tenía planes de regresar a la escuela que anteriormente había abandonado.

La modelo regiomontana narró que no fue posible regresar porque ya contaba con tatuajes que fueron mal vistos por las autoridades académicas y dijo lo siguiente:

"Iba a entrar a la escuela, pero por los tatuajes no me dejaron entrar… Me dijeron “quítatelos”, y dije no manches… Era la OCA enfermería, ahí estuvo y quise volver a entrar y me dijeron “estás tatuada, así no puedes entrar”. Mencionó, la modelo.

En México, se estima que tres de cada 10 personas tienen algún tatuaje o piercing; y de ellos, al menos el 30 por ciento se ha sentido discriminado, específicamente en el ámbito laboral.

La Ley prohíbe discriminar a las y los tatuados

Desde hace algunos años ha aumentado la popularidad de los tatuajes en el país. Según cifras del Conapred, una de cada 10 personas en el país tiene un tatuaje, es decir, unos 12 millones de mexicanos están tatuados.Eso coloca al país como el número uno en América Latina de esta práctica y su inherente gasto.

De acuerdo con la UNAM, en marzo de 2019, el estado de Querétaro aprobó una reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar toda Forma de Discriminación,  para evitar la discriminación laboral en contra de personas con tatuajes o modificaciones. Lo anterior, luego de que en 2018 se dieron más de un ciento de casos de discriminación laboral denunciados en la entidad, un 60 por ciento estaban relacionados con los tatuajes. Otras entidades que cuentan con leyes en la materia son:

  • Aguascalientes
  •  Ciudad de México
  • Coahuila
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  •  Zacatecas

¿Qué estudio Karely Ruiz?

Karely Ruiz, tiene 21 años y es famosa por su belleza y por participar en programas de televisión regiomontanos, la joven se inscribió a la carrera de Nutrición en la U-ERRE, en donde su estancia había sido muy corta debido a que no logró adaptarse a la modalidad en línea, tras la pandemia por Covid-19.