GRUPO FIRME

Grupo Firme en el Zócalo capitalino: cuándo y a qué hora será el concierto

Al darse a conocer que la agrupación se presentará en la capital del país, Claudia Sheinbaum, como el Gobierno Federal, se volvieron blanco de críticas, por la 'pobreza franciscana' que el presidente López Obrador pidió que se instaurara.

Eduin Caz y sus músicos harán bailar a los capitalinos el próximo domingo.
Eduin Caz y sus músicos harán bailar a los capitalinos el próximo domingo.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cumplió su promesa, Grupo Firme se presentará en el Zócalo para que miles de capitalino canten y bailen sus más grandes éxitos.

A través de su cuenta de TikTtok, la mandataria capitalina compartió un pequeño video en donde Eduin Caz y los integrantes de Grupo Firme confirmaron su show en el Zócalo capitalino. El magno evento, según con la grabación, se llevará a cabo alrededor de las 20:00 horas del próximo domingo 25 de septiembre.

“Muchas gracias al gobierno de la Ciudad de México y a nuestra amiga Claudia Sheinbaum por todas las facilidades otorgadas para realizar este mágico evento”, expresó Eduin Caz en la grabación.

La 'pobreza francisca' en los tiempos de la 4T

La presentación de Grupo Firme se suma a los mangos eventos que ha organizado Sheinbaum Pardo a lo largo de su administración como mandataria capitalina. Cabe recordar que el trovador cubano Silvio Rodríguez fue uno de los primeros shows gratuitos que se celebraron en el Zócalo, este hecho se dio durante el mes de julio.

Apenas la semana pasada, en el marco del aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Federal y el Gobierno de la CDMX lograron que los Tigres del Norte amenizaran las fiestas patrias.

Tras darse a conocer que Grupo Firme se presentará en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum, como el Gobierno Federal, se convirtieron en blanco de duras críticas, puesto que el anuncio se dio luego de que, durante el pasado julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete y a los funcionarios públicos pertenecientes a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) a ajustarse a una ‘pobreza franciscana’, con el fin de no malgastar recursos públicos.