SINALOA

VIDEO| Alumnos aprovechan inundaciones en preparatoria de Sinaloa para “darse un bañito”

El nivel del agua apenas alcanzaba algunos centímetros pero esto no impidió la diversión de estos estudiantes de Culiacán.

Alumnos convierten salón de clases en alberca.
Alumnos convierten salón de clases en alberca. Créditos: Captura de pantalla @QuePocaMadreMex
Escrito en TENDENCIAS el

Las afectaciones que dejaron las lluvias en el norte del país no solo afectaron calles y avenidas, pues en un video que circula en redes sociales se mostró la inundación en una preparatoria de Sinaloa y los alumnos aprovecharon esta situación.

El video que se compartió en diversas plataformas en donde se ve a varios alumnos de nivel preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán usando su salón de clases como alberca se volvió viral, esto por la actuación de los presentes ante las afectaciones por el agua.

Alberca en salón de clases

Muy divertidos, los estudiantes estuvieron chapoteando en lo que se puede denominar una “alberca en el aula”, y es que así lo hicieron ver estos entusiastas jovencitos que se empaparon de pies a cabeza y hasta trataron de sacar sus mejores braceos.

El nivel del agua no rebasaba los 20 cm, sin embargo, esto no impidió la diversión de quienes se animaron a iniciar el “desorden”. Algunos solo miraban y pasaban con cuidado de no mojarse más que lo indispensable.

Cancelan clases por las fuertes lluvias

Fue el pasado 30 de agosto que las autoridades informaron a la población de la entidad de la suspensión de clases del turno vespertino, esto a causa de las afectaciones por las lluvias.

Varias personas estuvieron compartiendo imágenes en Twitter de cómo se cubrieron las calles y avenidas principales. Hubo lugares en donde la corriente tuvo tal fuerza que arrastró un vehículo.

El mismo martes 30, el meteorológico indicó que aún pasado el medio día y llegadas las 3 de la tarde, las lluvias seguirían en algunos municipios del Estado tales como: El Fuerte, Choix, Sinaloa, Badiraguato, Guasave, Angostura, Mocorito, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Para este 2 de septiembre, se dieron a conocer estas nuevas imágenes de las inundaciones en la preparatoria de la UAS, un lugar más que resultó afectado ante el ímpetu del clima.