COVID EN MÉXICO

La pandemia y el incremento de citas virtuales que favorecieron a los dentistas

La educación odontológica en nuestro país incrementó de manera significativa con la llegada de nuevas tecnologías.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recordemos que en 2019 atravesamos por una pandemia mundial la cual nos trajo un cambio drástico en la vida como la conocíamos.

De un día para otro nos dijeron que no podíamos salir de casa, se suspendieron la mayoría de las actividades comerciales incluyendo las que se realizan por medio de una consulta odontológica, salvo las actividades de extrema urgencia.

Sin embargo, toda la prevención que se lleva acabo para evitar complicaciones futuras estuvo en pausa completamente, esto provoco secuelas en los problemas bucales principalmente en las enfermedades periodontales que tiene como consecuencia la perdida de piezas dentales.

Educación odontológica en México

Algo que debemos resaltar es que la educación odontológica en México desde el año 2019 se incrementó, ya que contamos con alta tecnología, la cual nos facilita la planificación de los tratamientos y así ayudar a los pacientes de una manera más efectiva.

Pero, a partir de la pandemia, los odontólogos tuvieron que buscar la manera de hacer tratamientos sin necesidad de acudir al consultorio. En este sentido crearon la tecnología virtual con la cual podían brindar sus servicios de esta manera.

Afortunadamente después de casi tres años en confinamiento, ya es posible acudir a nuestros chequeos dentales, lo mejor de todo es que los doctores cuentan con la mas alta tecnología y estética, la cual nos ayuda a realizar una restauración muy al natural.

¿Todos somos candidatos a implantes dentales?

Lo más importante es contar con una dentadura sana, si nosotros nos contamos con un lecho óseo bueno se realizarán injertos de huesos para que se coloque los implantes de manera correcta. Sin embargo, si no funcionan estos dos casos, no hay posibilidad de realizar el tratamiento.

Actualmente gracias a la tecnología nos podemos dar cuenta si las personas son candidatas al procedimiento y a su vez saber el tipo de implantes de necesita. Recuerden que lo más importante es consultar con un especialista para que nos de resultados acertados de acuerdo con nuestras necesidades.

Por último, la pandemia nos trajo muchos aprendizajes y tecnologías nuevas las cuales nos han brindado lo necesario para ayudar a la personas que los necesitan en este caso, la salud bucal.