TEQUILA

5 tequilas que son muy populares en el extranjero

Algunos de ellos han ganado premios internacionales y colocaron el nombre de México en alto.

Ilustrativa, conoce cuáles son los mejores tequilas para tu deleite.
Ilustrativa, conoce cuáles son los mejores tequilas para tu deleite. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para representar a nuestro país fuera de sus fronteras, el tequila se ha hecho de mucha fama. Esta bebida puede presentarse de varias formas, pero lo primordial es elegir uno de buena calidad. Ahora te presentamos una lista de los 5 más populares en el extranjero.

Su fama es tal que incluso algunas marcas se han logrado posicionar dentro del San Francisco World Spirits Competition (SFWS), un concurso de los más importantes dedicado a exaltar lo mejor de las bebidas espirituosas en Estados Unidos.

A continuación, te presentamos los 5 mejores tequilas que salieron de México para el mundo.

Te podría interesar

Cierto

El agave que utiliza esta marca suele ser maduro, cocinado con gran delicadeza y dedicación. Todos sus ingredientes son naturales, lo que lo hace un tequila 100 por ciento puro y nombrado como el “tequila más fino del mundo”.

Además, este ha sido ganador de la medalla de oro al mejor tequila reposado, con un porcentaje de alcohol del 40 por ciento.

Foto: Sitio oficial Cierto

El Tesoro

El producto de esta marca cuenta con un sabor dulce y equilibrado con agave, pimienta blanca y tenues notas verdes. El tequila se embotella inmediatamente de ser destilada para conservar la esencia del agave azul. Este ha sido ganador de la medalla de oro en la categoría de mejor añejo, con un porcentaje de alcohol del 40 por ciento.

Foto: laeuropea.com.mx

Tequila Oveja Negra

Este destilado es el ganador de premios como Best in Show Tequila y Best of Class Añejo Tequila, es cual presume de estar hecho 100 por ciento de agave azul y destacar por su mezcla de vainilla y pimienta.

Ilustrativa, agave azul. Foto: Pixabay.

Tequila Ocho Plata

Esta bebida nació gracias a la familia Jalisciense de los Camarena en 1937. La marca se ha llevado el premio de Tequila Best of Class Silver/Gold y destaca por su sabor casero que combina sabores frutales y minerales.

Los Vecinos del Campo Espadín

Esta marca produce sus bebidas en los Valles Centrales de Oaxaca por un grupo de especialistas mezcaleros que también sobresale a nivel internacional.

Foto:Tequila Fest Phoenix.

Aclamado por muchos y despreciado por otros, el tequila se ha convertido, a pesar de las opiniones divididas, en un producto cada vez más consumido en el mundo en los últimos años dentro de México y en el extranjero.