MUERTE DE LA REINA ISABEL II

¿A qué se debió el gesto viral de Carlos III en su coronación? video

El nuevo monarca fue proclamado este sábado a sus 73 años y su llegada al trono no ha estado exenta de momentos incómodos.

Carlos III de Inglaterra.
Carlos III de Inglaterra.Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Carlos III es ya el nuevo rey de Inglaterra, pese a su baja popularidad, es ya el sucesor de su madre la reina Isabel II, luego de muerte el pasado día 8 de septiembre y durante la ceremonia hizo un gesto que se ha hecho viral por la forma y el momento en que sucedió.

El nuevo monarca fue proclamado este sábado a sus 73 años y su llegada al trono no ha estado exenta de momentos incómodos que se han hecho virales por haber sido cometidos durante los estrictos protocolos de la familia real.

Los documentos...¿qué hago con ellos?

En la ceremonia de proclamación, el rey Carlos III tenía que firmar una serie de documentos, como marcan los protocolos reales.

Pero, de acuerdo con expertos en protocolos, hay algunas fallas importantes en el momento después de la firma de los documentos.

Cuando Carlos III finalizó su discurso, se dirigió a firmar los documentos con los papeles del discurso en la mano, pero no sabía qué hacer con ellos ni dónde colocarlos, así que ha decidido entregárselos a su hijo el príncipe Guillermo, que los ha sujetado cuando su padre, finalmente, se ha sentado para la firma.

El gesto viral

Ese no ha sido el único momento incómodo, cuando ya había pasado el tema de los documentos, llegó otro de los momentos virales.

El rey pidió a sus asistentes que retirasen algunos elementos de la mesa que le obstaculizaban para la firma, como un tintero.

En ese momento hizo un gesto que ha sido interpretado como una molestia o petición que limpiaran una mesa porque obstaculizaban la firma.

Tras la firma, del primer documento, Carlos III ha vuelto a pedir, esta vez con un gesto de mayor fastidio y molestia, que retirasen la caja con plumas que había sobre el escritorio, un gesto que se ha hecho viral por la forma y el momento en que sucedió.