DÍA INTERNACIONAL DEL COWORKING

Día Internacional del Coworking: Qué es y por qué se celebra

¿Te animas a probar esta modalidad de trabajo? Conoce de qué se trata y cómo surgió esta idea.

Escrito en TENDENCIAS el

El 9 de agosto de cada año se celebra el día internacional del coworking, término acuñado por primera vez en 1999, pero fue realmente difundido hasta el año 2005.

El empresario Brad Neuberg, fue quien creó lo que sería el primer coworking de la historia, un espacio colaborativo situado en San Francisco, llamado Hat Factory.

La palabra y su significado quedaron registradas gracias a Neuberg, y fue justo ese año (1999) cuando se instituyó el día del cowork o Coworking.

El término y la forma de trabajo se instauró en 1999/Foto: Pixabay 

¿Qué significa Coworking?

El término cowork se ha popularizado bastante, motivo por el cual ha sido acreedor de una celebración internacional.

Los coworkings con el paso del tiempo han ido creciendo cambiando el estilo de trabajo a nivel mundial, y modo es una opción para muchos emprendedores, trabajadores independientes e incluso para empresas porque les permite interactuar, crear lazos y convenios que les ayuden a crecer.

La palabra en sí, habla de una forma de trabajo donde profesionales diferentes e independientes, pymes y emprendedores, que no comparten sector, trabajan juntos en un mismo espacio físico.

Es decir, los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se reúnen para trabajar.

¿Qué es el coworking? /Foto: Pixabay 

Ventajas del coworking

Algunas personas se preguntan la utilidad del coworking, cuando pueden quedarse en casa o en defecto ir a la oficina.

Sin embargo, el coworking no solo te obliga a quitarse la pijama y salir de casa, sino que vas a encontrar muchísimas más ventajas.

  1. Puede ser similar a trabajar en una empresa, pero en vez de tener compañeros de otros departamentos, tienes al lado a profesionales diferentes que no tienen nada que ver con tu actividad laboral.
  2. Puedes enriquecerte creando sinergias con otros trabajadores generando un sentimiento de pertenencia a una comunidad: tu pequeña familia laboral.
  3. Un coworking puede mejorar la imagen de tu negocio, ya sea freelance o startup, ya que puedes recibir a clientes o proveedores en un ambiente profesional de trabajo.
  4. Trabajar en un coworking aumenta la productividad de tu trabajo.

 Este día Internacional del Coworking, por qué no le das una oportunidad y lo llevas a cabo.