SONORA GRILL

Exempleada de Sonora Grill habla sobre las prácticas dentro del restaurante para tratar a los clientes

El restaurante ya tiene un expediente de investigación por la COPRED luego de denuncias de clientes.

Separación de gente por color de pies en Sonora Grill.
Separación de gente por color de pies en Sonora Grill.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días se abrió un expediente por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), para la investigación de una sucursal de la cadena de restaurantes Sonora Grill. Después de toda la polémica generada, una exempleada apoyó la versión de los clientes que se quejaron por prácticas racistas y contó su experiencia.

Denuncian actos racistas en restaurante

Algunas personas tenían sus reservas frente a los presuntos actos de racismo, sin embargo, no fue hasta este fin de semana que clientes que acudieron a la sucursal de Polanco en la CDMX, acusaron a la cadena de separar a los comensales de acuerdo con su color de piel y vestimenta.

Mediante la red social de Twitter, un usuario explicó el modo de operar de Sonora Grill, pues dijo que el establecimiento tiene dos secciones; una para gente visiblemente caucásica, zona denominada “Mousset”, y otra para personas no caucásicas llamada “Gandi”.

Leyenda

Experiencia de una exempleada de Sonora Grill

TikTok es una plataforma en donde personas gustan de hacer videos cortos con diferentes temáticas, y en esta ocasión fue usada para hacer una revelación desfavorecedora ante la actual situación de investigación de la cadena de restaurantes señalada.

La chica declaró haber sido hostes de una sucursal de la que no dijo el nombre, y antes de comenzar a relatar lo que vivió en el lugar dijo que sólo estaba contando su experiencia y las indicaciones que ella recibía de parte de sus gerentes.

La joven comenzó diciendo que su tarea era llevar a los comensales a sus lugares, pues ella era una especie de filtro para acomodar a personas con vestimenta “formal” en la parte del balcón, pues es la zona en donde recae la vista del lugar.

Ante esta situación, unos clientes pidieron un área en espacio abierto, por lo que la entonces hostes no vio nada de malo en sentar a las personas en la terraza, situación por la que fue reprendida, pues los clientes no eran claramente caucásicos.

La política de Sonora Grill, según la exempleada, es dar una buena vista con personas de piel blanca en las zonas exteriores del restaurante dejando de lado la vestimenta formal, además de señalar que las personas de ‘apariencia pobre dan mala imagen al lugar’.