TRANSPORTE PÚBLICO

Pasajera exhibe a taxista que cobra más caro que lo que marca el taxímetro| VIDEO

Esta vez no hubo necesidad de alterar el taxímetro, el chofer dio sus argumentos para poder cobrar 'un poquito más'.

La señora taxista estuvo discutiendo con su pasajera por varios minutos antes de pedirle bajar de su vehículo.
La señora taxista estuvo discutiendo con su pasajera por varios minutos antes de pedirle bajar de su vehículo. Créditos: Captura de pantalla @LoQuePasaEnNL
Escrito en TENDENCIAS el

El transporte público particular es un servicio al que muchas personas recurren todos los días para llegar a sus destinos. Tal y como decidió hacerlo una mujer en Nuevo León, que al termino de su viaje en taxi se sorprendió que el chofer, le cobrara más de lo que marcaba el taxímetro, por lo que decidió tomar video de lo sucedido y no permitió que se le cobrara más de lo debido.

Las razones de los cobros indebidos son diversas, en la mayoría de los casos es por una alteración en la marcación del recorrido, pero esta vez, se exigió una cantidad de dinero distinta a la que marcaba el taxímetro.

Taxista cobra de más de lo debido a pasajera

La persona que venía manejando expuso sus razones del porqué le cobraba “un poquito más”, además de decir que su taxímetro no estaba funcionando correctamente, pues marcaba con tarifa de hace varios años.

“Toda la gente nos paga un poquito más, toda la gente […] la mínima son 40 pero como va a ser la mínima si vienes desde San Pedro. […] Ya te dije que es desde el 2012, ¿no entiendes tú? […] Pues por eso te digo, son 50”, argumentó la señora el cobro de la tarifa.

Lo explicado no fue razón suficiente para que la usuaria le entregara sin más los diez pesos extra que le estaban cobrando, por lo que respondió que era claro lo que marcaba el kilometraje, eran 38 pesos y por tanto no estaba dispuesta a pagar los 50 que estaba pidiendo

Opiniones divididas sobre el cobro en taxi de Nuevo León

El testimonio de esta usuaria de Monterey causó varias opiniones de quienes argumentaron sus puntos en contra y a favor del cobro de la taxista.

“Veo puro comentario hacia el taxista, y está bien tienen razón pero también entiendan que la gasolina ha subido la competencia con Uber, Didi y más plataformas han hecho una competencia difícil”, comentó un usuario en el video.

“Ok cuando compras cerveza el precio ya está establecido, si te quieren cobrar de más si la haces de bronca...aquí pasa lo mismo, la tarifa del taxi ya está puesta, si quieren cobrar de más se puede reclamar, está prohibido que pongan sus propias tarifas cuando ya existe una”, manifestó otro internauta.

Sin importar en qué parte de la república mexicana estés hay taxistas que cobran más que lo establecido por el taxímetro y este tipo de acciones suelen causar molestias a los pasajeros, que, en la mayoría de las veces, terminan pagando una tarifa más elevada.