DESTINO TURÍSTICO

Hotel todo incluido, Profeco da recomendaciones si piensas adquirir este servicio

No te preocupes por nada más, opta por un servicio de este tipo para que goces de tu viaje. Sigue las siguientes recomendaciones.

No pierdas detalle de las recomendaciones de la Profeco, prevente de cualquier mal entendido y disgusto.
No pierdas detalle de las recomendaciones de la Profeco, prevente de cualquier mal entendido y disgusto. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Nada más emocionante que la planeación de las próximas vacaciones ¿cierto?, y no hay nada mejor que quitarte la preocupación de estar pesando en conseguir todo en el último momento. Lo más recomendable, si no quieres pasar por esto, es que optes por un hospedaje todo incluido. Sobre esto la Profeco te da las siguientes recomendaciones.

Mejora tu experiencia al tener cada detalle contemplado para que, de lo único que te tengas que preocupar, sea por divertirte y conocer cada lugar del destino que elijas.

Investiga el hotel todo incluido antes de hacer reservación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió una serie de recomendaciones al momento de elegir un hotel todo incluido para que no te lleves sorpresas.

Una manera sencilla de saber si el lugar es tu mejor opción es por medio de los comentarios de los huéspedes que se alojaron antes. En internet puedes consultar en la misma página web del prestador de servicio lo que opinan las personas del hotel.

Guarda copia del contrato que te dio la agencia

Una vez hecha tu elección, no olvides pedir una copia del contrato que se generó para tu reservación, esto por supuesto lo tendrás que haber leído con detenimiento para constatar que estás de acuerdo con los términos y condiciones del lugar.

La Profeco establece que el prestador de servicio debe entregarte este documento previamente firmado, así como el comprobante de pago, la reservación, boletos de avión (en caso de ser incluidos), y demás especificaciones que prometieron darte.

Infórmate de las características del hotel. Esto incluye precios, tarifas, garantías, cantidades, calidad, medidas, intereses, cargos, términos, restricciones, plazos, fechas, modalidades y procedimiento en caso de cancelación.

Sobre los hospedajes todo incluido, la Profeco señala que el proveedor de servicio está obligado a poner toda esta información mencionada a tu disposición, por lo que deberás poner atención en todo lo comentado para que tu experiencia sea incomparable.