TENDENCIAS

¡Ahuyenta las moscas! Con estas opciones no las volverás a ver

Algunas habitaciones en nuestro hogar como la cocina suele atraer la presencia de estos insectos por los desperdicios.

La presencia de estos insectos es más recurrente en verano, esto ya no será un problema.
La presencia de estos insectos es más recurrente en verano, esto ya no será un problema.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en verano y uno de los efectos de este clima es la aparición de las moscas dentro de casa. Pareciera que no hay manera de deshacerse de ellas, pero sí, es posible y te decimos cómo.

Ya sea en la cocina o en cualquier parte de tu casa, el zumbido a su paso es una cosa bastante molesta, pero no más que saber que estuvieron en toda clase de lugares nada higiénicos.

¿Insecticidas para eliminar moscas?

Especialmente en esta temporada, muchas personas recurren a algunos insecticidas como una forma desesperada para terminar con ellas.

La presencia de repelentes puede ser algo bastante agresivo, especialmente si hay niños y mascotas en casa por lo que a veces esto no resulta la mejor opción.

Opciones para repeler moscas

Una vez eliminado este problema podrás dedicarte a otros quehaceres del hogar, por lo pronto pon atención a estas opciones que, además de económicas, son fáciles de emplear.

Trampa natural para moscas

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 pimientas
  • 1/2 litro de leche

Preparación: poner a fuego bajo la mezcla de todos los ingredientes dentro de una pequeña olla, dejamos hervir y de inmediato quitamos del fuego. La mezcla la ponemos en un recipiente sin tapar para que este atraiga la atención de las moscas y funcione como una especie de trampa.  

Atrapa moscas

Este funcional producto es una estrategia recurrente tanto en casas como en locales comerciales, y es que no es raro pasar por algún lugar y encontrar el clásico atrapa moscas. Este producto es una verdadera maravilla pues no tienes que hacer más que colocarlos en lugares estratégicos y tirar los papales una vez que estos hayan cumplido con su función.

Aceites esenciales

Una tercera opción es la utilización de aceites esenciales que llenen tus espacios de aromas fuertes, asegurándote de que estos sean de tu total agrado, de otra forma la molestia será para ti y no para estos insectos.

Para hacer su empleo sencillo, puedes ayudarte de pequeños trozos de tela o algodones en los lugares que más sea recurrente su presencia. Te recomendamos aromas como lavanda o limón.

Con esta lista de sencillas recomendaciones podrás notar que ya no habrá más moscas, y quedarás impresionado de la efectividad de es tos trucos. ¡Platícanos qué tal te fue empleándolos!